banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Descarta presidente de LMB que temporada sea puerta cerrada

Descarta presidente de LMB que temporada sea puerta cerrada
Horacio De la Vega

Publicación:29-04-2020
++--

Horacio De la Vega explicó que el llevar la temporada a puerta cerrada es imposible de que suceda por los bienes financieros de los clubes

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol habló sobre la temporada del presente año que no se ha llevado a cabo por la pandemia del COVID-19, aspecto del cuál dio detalles y mencionó que realizar esta misma a puerta cerrada es prácticamente imposible de que suceda, esto debido a que hasta un 70 por ciento en los ingresos económicos de cada club dependen de la venta de boletos para los partidos de temporada regular. 

"Más del 60 por ciento y en algunos casos el 70 de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, es algo que queremos mantener", indicó. 

De La Vega mencionó que si las cosas no mejoran podría ser que para Julio haya una pequeña pretemporada y en ese mes o ya en agosto comience la temporada regular en la LMB, esto dependiendo de como evolucione el coronavirus en México. 

"Si esto sucede, podríamos abrir una convocatoria para iniciar pretemporada en el mes de julio y arrancar en el mismo julio o agosto, eso dependerá de cómo evolucione la pandemia". 

De la Vega finalizó diciendo que para mitades de mayo probablemente ya tengan un panorama más claro de lo que harán respecto a la temporada del presente año en la LMB, misma que no ha comenzado por la pandemia antes detallada. 

"Vamos a tener claridad los primeros 15 días de mayo sobre algunas cosas más a detalle. Hemos previsto son muchos escenarios, todo cambia diario, no solo es un tema de salud, es un tema de términos económico y financiero", concluyó.



« Especial »