Deportes Tigres


Descarta FMF nuevo estadio felino para Mundial 2026

Descarta FMF nuevo estadio felino para Mundial 2026


Publicación:17-01-2022

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

"No estamos contemplando ningún otro estadio que esté en vías de construcción”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa , descartó al nuevo estadio de los Tigres como posible sede para la Copa del Mundo 2026, ya que en Nuevo León solo se contempla a la casa de los Rayados de Monterrey.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que desde el inicio del proceso para la designación de las sedes mundialistas, solo se consideraron estadios en operación y funcionando al 100%, pese a que el nuevo inmueble de los felinos vaya a convertirse en uno de los mejores del país.

“La carrera para elegir los estadios y las sedes ya empezó, y empezó hace mucho tiempo y uno de los requisitos que puso el grupo que participó era que participarán estadios funcionando y operando. No estamos contemplando ningún otro estadio que esté en vías de construcción”, sostuvo.

Lo anterior, debido a que los tres posibles estadios que puso México a disposición, ya superaron algunas fases tras la inspección de la FIFA, y se agotó el tiempo para ingresar una cancha más.

Apenas el jueves pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la construcción de la nueva casa de los felinos, campo que tendrá un aforo de 65 mil personas y en el que se planea recibir partidos de la NFL.

Además, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, se tienen contempladas algunas remodelaciones en su interior y en las afueras del inmueble.

Durante el anuncio, realizado en el Volcán, se informó que el estadio será inaugurado en 2025, un año antes del Mundial organizado por México, Estados Unidos y Canadá.



« Redacción »