banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cumple 54 años de historia el Estadio Azteca

Cumple 54 años de historia el Estadio Azteca


Publicación:29-05-2020
++--

El Coloso de Santa Úrsula se inauguró un 29 de mayo de 1966 en un partido amistoso entre el América y el Torino de Italia

El Estadio Azteca está de fiesta, ya que hoy viernes 29 de mayo cumplió 54 años desde su fundación en el año de 1966. 

El Coloso de Santa Úrsula se inauguró un 29 de mayo de 1966 en un partido amistoso entre el América y el Torino de Italia, partido que acabó en un empate a dos anotaciones. 

Ese fue el primer partido que se desarrolló en el Coloso de Santa Úrsula, escenario que ha sido casa de dos mundiales de futbol como los fueron los de México 1970 y 1986. 

El Estadio Azteca es histórico ya que en este mismo se coronaron grandes estrellas mundiales como Edson Arantes Pelé y Diego Armando Maradona, futbolistas que ganaron las ediciones mundialistas de 1970 y 1986, esto con Brasil y Argentina respectivamente. 

Dicho recinto también es histórico ya que es uno de los más grandes a nivel mundial en capacidad, ya que a día de hoy cuenta con un cupo de hasta 87 mil espectadores pero años atrás podía albergar a más de 100 mil personas. 

Escenario de mundiales, torneos internacionales y justas olímpicas, como fue la efectuada en México 1968, año en donde nuestro país fue la sede de los Juegos Olímpicos. 

Dicho Coloso también es recordado por albergar a grandes artistas en el mundo de la música como lo han sido Michael Jackson o Paul McCartney, éste último fue miembro de los Beatles en los años 60. 

El Estadio Azteca también es la casa del Club América, conjunto que juega cada quince días como local y efectúa sus compromisos en dicho recinto. 

Ahora se cumplen el 54 aniversario de la fundación del Estadio Azteca, recinto que se inauguró un 29 de mayo de 1966 y desde entonces comenzó a escribir su gran historia en el ámbito deportivo y cultural.



« El Porvenir »