banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Cuando acabe el Covid-19 jugar a puerta cerrada sí es opción

Cuando acabe el Covid-19 jugar a puerta cerrada sí es opción
Carlo Ancelotti

Publicación:03-04-2020
++--

Ancelotti tocó otros puntos interesantes y dijo que lo difícil será regresar a las actividades de la mejor forma posible

Aunque reiteró sus deseos por una vez terminada la pandemia del coronavirus lograr retomar las actividades del fútbol inglés de una forma normal y con público en los estadios, Carlo Ancelotti, DT del Everton, enfatizó que lo realmente importante es seguir preservando la salud de las personas y por dicho motivo lo mejor sería continuar realizando los compromiso a puerta cerrada, esto haciendo énfasis en una decisión que se tomaría cuando la enfermedad acabe y esto se establezca en el fútbol inglés, torneo hoy suspendido por lo antes conocido. 

"Lo primero es estar seguro de que todos estén protegidos. Los jugadores, por supuesto, pero también las personas que trabajan en un partido, como periodistas, empleados de seguridad. Jugar a puerta cerrada no es lo mejor, pero puede ser una opción", declaró para un medio de comunicación del país de Francia

Ancelotti tocó otros puntos interesantes y dijo que lo difícil será regresar a las actividades de la mejor forma posible debido a la falta de ritmo de los jugadores, mismos que en el plantel que él hoy dirige se mantienen entrenando de manera individuales y desde casa, esto a través de trabajos estructurados por el cuerpo técnico del italiano. 

 "No los llamo regularmente, pero el cuerpo técnico les envía unas pautas para mantenerlos en buenas condiciones físicas".

Ya por último, Ancelotti declaró que el fútbol no volverá a ser igual tras esta pandemia hoy existente, misma que está originando y seguirá causando que los clubes de fútbol a nivel mundial se vean enfrentados en una crisis económica severa e importante. 

"Los clubes experimentarán problemas económicos. No sé si podrán recibir todos los derechos de televisión previstos. El mundo está cambiando. Nunca volverá a ser lo mismo para todos. Es como una guerra y después será como una posguerra", concluyó.



« El Porvenir »