banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul, a salir del bache ante Gallos

Cruz Azul, a salir del bache ante Gallos
En estas tres fechas la Máquina únicamente han marcado un gol

Publicación:30-01-2021
++--

Este sábado ante Gallos se conocerá la respuesta en el Azteca

Ciudad de México.-Los torneos pasan y Cruz Azul sorprende cada semestre con nuevas formas de exasperar a su afición. Ahora tras la complicada pretemporada, con despidos abruptos del técnico hasta rumores contra los jugadores y la tardía llegada de Juan Reynoso al banquillo, la Máquina ha tenido un arranque decepcionante. Sin embargo, en la última fecha consiguieron sus primeros puntos al derrotar a Pachuca pese a jugar de forma tosca. La pregunta es si podrá salir del bache anímico y futbolístico, o si la victoria en Hidalgo fue un espejismo. Este sábado ante Gallos se conocerá la respuesta en el Azteca.

En estas tres fechas la Máquina únicamente han marcado un gol, el que les dio la victoria ante los Tuzos, y han recibido dos tantos, los cuales les propinaron dos derrotas al arranque de la justa.

Por su parte, Gallos Blancos arrancó con un descalabro en Toluca, y luego superó al Atlas y a Pumas, y los cuatro tantos que ha marcado en estos juegos dan cuenta de la importante ofensiva que deberá contener la Máquina. El duelo en el Azteca tendrá lugar a las 21 horas de este sábado.

Chivas a salir del mal paso

Dos unidades cosechadas de nueve disputadas es la realidad del arranque de Chivas en el Guard1anes 2021. El cuadro tapatío quiere sacudirse los señalamientos de crisis y este sábado buscará paladear su primera victoria del certamen cuando reciba la visita de Juárez FC.

Al inicio de la fecha 4 en la Liga MX, el Rebaño Sagrado se ubica en el peldaño 15 de la tabla general; dos puntos logrados en dos empates y una derrota es lo que presume en su bolsa el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich previo a su cuarto compromiso liguero.

La necesidad -con tintes de urgencia- que tienen las Chivas para empezar a obtener mejores resultados coincide con el cruce en el Estadio AKRON ante Juárez FC, equipo en igualdad de circunstancias que su contraparte rojiblanca en lo que va de este torneo. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se ubica en el puesto 16 de la competencia.

Chivas y Bravos se han enfrentado en Liga en 3 ocasiones; el saldo favorece en su totalidad al Guadalajara, al imponerse en esas tres oportunidades. Para el Rebaño esta podría ser la oportunidad de conseguir una victoria y liberar presión, mientras que para los fronterizos un triunfo fuera de casa y ante uno de los grandes del futbol mexicano sería un resultado histórico. El choque también enmarcará el regreso de Marco Fabián a tierras jaliscienses, ahora enfundado en la piel de Juárez, el rival en turno.

El duelo entre los de la Perla de Occidente y los Juarenses está pactado para este sábado a las 19:00 horas y será Jorge Isaac Rojas el árbitro que juzgue las acciones del encuentro.

Toluca visita a la Jauría

Han pasado tres fechas del Clausura 2021, y hay dos equipos que se encuentran en la zona de avanzada del torneo. Santos Laguna, que llevan varios torneos trabajando con el uruguayo Guillermo Almada, y el Toluca, que para este semestre recibieron de nueva cuenta a Hernán Cristante en el banquillo. Este sábado los escarlatas irán a Tijuana, para demostrar que el buen arranque no es fruto de casualidad y que hay Diablo para rato en la parte alta de la tabla.

En juego también estará un invicto, pues ni los Xolos ni los mexiquenses han caído en el presente torneo. Los de Tijuana tienen en su haber un empate ante Pumas de locales, otro en Juárez, y una reciente victoria en visita al Puebla, que los ha ubicado en la séptima posición con 5 unidades. Por su parte, los del Estado de México tienen una victoria ante Gallos en su debut, un empate en visita a Chivas y otra victoria como locales ante Necaxa, que los dejan como líderes por 7 puntos con su mejor diferencia de goles. Por ello saben que el reto de visitar la frontera será vital.

Y es que Toluca tiene la mejor ofensiva hasta el momento. Con 6 goles se ubican como los más letales en el rubro, además de que solo han recibido 2 tantos y son así la cuarta mejor defensa. Por su parte, Xolos únicamente ha anotado un gol, pero no ha recibido ninguno, por lo que los duelos en las áreas serán de alta intensidad. El partido arranca a las 9 pm, hora del centro de México.



« El Universal »