banner edicion impresa

Deportes Rayados


Será Berterame el tirador de penales

Será Berterame el tirador de penales


Publicación:13-04-2023
++--

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, confirmó esta el día jueves, en rueda de prensa

Ante el problema de los penales en Rayados, en el Monterrey parece ser que ya encontraron la solución para no errar desde los 11 pasos y ahora el encargado de tirar las penas máximas en el conjunto regio va a ser Germán Berterame, delantero albiazul.

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Club de Futbol Monterrey, confirmó esta el día jueves, en rueda de prensa y con las siguientes declaraciones:

"Germán Berterame es el tirador y lo será aunque los meta o falle", dijo Vucetich a pregunta del penal fallado de Joao Rojas ante América; recordar que el Monterrey ha errado hasta 13 de las últimas 21 penas máximas que han tenido tras la partida de Nico Sánchez de la institución en el verano del 2021.

A su vez, Víctor Manuel Vucetich, el técnico albiazul, se mostró contento por la convocatoria de Víctor Guzmán y Jesús Gallardo al Tricolor, en especial para el primero ya que tendrá su debut con la Selección Mexicana de Futbol, aunque si tuvo un critica al conjunto mexicano en el sentido de que el duelo ante Estados Unidos no es en fecha FIFA y no es obligatorio prestar jugadores para la escuadra nacional.

"Me da gusto que Víctor Guzmán sea convocado porque viene haciendo bien las cosas con nosotros, lamentablemente a veces estos partidos vienen en días que no son de fecha FIFA y aún así tenemos la bondad de colaborar con la Selección Mexicana para prestarles jugadores", afirmó.

El estratega albiazul también mencionó que ante Santos deben de tener un partido serio para llevarse los tres puntos y no menospreciar al rival, además de que la derrota ante América les debe de servir de aprendizaje para no cometer errores en la liguilla.

"Es verdad que esa estadística de los más de 20 años de no ganar de ellos ante nosotros en Monterrey es cierta, pero debemos de mantenerla y eso es teniendo humildad y respetar al rival, tratar de ser mejores. También hay que tomar en cuenta que una derrota ante América no puede borrar todo lo que hemos hecho bien en el torneo, además de que los errores de Joao o Esteban son fallos que le pueden pasar a cualquiera en el plantel, coincido con Celso en qué el grupo está unido y fuerte para la liguilla ", declaró.

A su vez, Víctor Manuel Vucetich confía que Robert Dante Siboldi, el hoy técnico de Tigres tras la salida del 'Chima' Ruiz, podrá mejorar el presente de los auriazules.

"Se fue un amigo de Tigres como es el 'Chima', pero llega otro a ellos y ese es Siboldi, él ya tuvo éxitos anteriores en otros equipos y creo que tiene la sabiduría para acomodar las piezas bien en ese equipo para enderezar el camino, tienen un equipo fuerte", expresó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »