Deportes Futbol Internacional


Con histórico gol de Havertz, Leverkusen vence a Friburgo

Con histórico gol de Havertz, Leverkusen vence a Friburgo


Publicación:29-05-2020
++--

Kai Havertz se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Bundesliga que anota 35 goles con menos de 21 años.

Friburgo, Ale.- Un solitario e histórico gol de Kai Havertz le bastó al Bayer Leverkusen para superar una complicada visita y derrotar 1-0 al Friburgo, en el duelo que abrió las actividades de la jornada 29 de la Bundesliga.

El prometedor atacante no sólo encaminó la victoria de su equipo, sino que, además, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Bundesliga que anota 35 goles con menos de 21 años.

Gracias a las tres unidades conseguidas, el Leverkusen trepó hasta la tercera plaza de la tabla con 56 puntos, aunque necesita que RB Leipzig y Borussia Monchengladbach tropiecen en sus respectivos encuentros para mantener el boleto directo a UEFA Champions League.

Por su parte, el Friburgo se rezagó en el octavo puesto con 38 puntos y comprometió sus aspiraciones de luchar por puestos de Europa League.

Los primeros 45 minutos fueron de pocas emociones y regidos por un amplio, pero poco productivo dominio en la posesión del esférico por parte de los visitantes.

El Leverkusen apretó en el complemento y, como ha sido habitual en la temporada, Havertz apareció para destrabar el encuentro en el minuto 54, gracias a una buena definición entre las piernas del portero rival, luego de ser asistido dentro del área por el jamaiquino Leon Bailey.

Ahora los dirigidos por Peter Bosz deberán preparar el complicado encuentro que afrontarán la siguiente jornada, cuando reciban al todopoderoso Bayern Múnich, mandamás del campeonato alemán con 64 puntos.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Marco Fritz, quien sólo tuvo que amonestar a Lucas Alario (81) y Nadiem Amiri (90+2) en el conjunto visitante.

Alineaciones:

Friburgo.- Alexander Schwolow, Lukas Kübler, (Manuel Gulde, 66) Philipp Lienhart, Dominique Heintz, Christian Günter, Robin Koch (Mike Frantz, 75), Nicolas Höfler, Vincenzo Grifo (Changhoon Kwon, 75), Rollan Sallai (Jonathan Schmid, 66), Lucas Höler (Luca Waldschmidt, 75) y Nils Petersen. DT. Christian Streich.

Bayer Leverkusen.- Lukas Hradecky, Jonathan Tah, Sven Bender, Aleksandar Dragovic, Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger, Nadiem Amiri, Daley Sinkgraven (Lucas Alario, 62), Florian Wirtz (Paulinho, 85), Leon Bailey (Edmon Tapsoba, 85) y Kai Havertz (Moussa Diaby, 66). DT. Peter Bosz (NED).



« El Porvenir / Alberto Cantú »