banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chivas y Pumas buscan sacudirse racha negativa

Chivas y Pumas buscan sacudirse racha negativa


Publicación:27-02-2021
++--

Este domingo el cuadro tapatío recibirá la visita incómoda de los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la victoria de Chivas ante el León en la jornada 5, en Verde Valle se disparó la fe en que se podía revertir el mal arranque en el Guard1anes 2021; sin embargo, tras el sorpresivo triunfo rojiblanco, la esperanza quedó sólo en eso, pues luego el Rebaño logró hilar dos amargos empates que abonan a cuestionar el funcionamiento del equipo. Este domingo el cuadro tapatío recibirá la visita incómoda de los Pumas, que, igual que su anfitrión, llegan a la fecha 8 con la necesidad impostergable de sumar unidades.
Con 7 puntos en su bolsa, los comandados por Víctor Manuel Vucetich saben que deben apretar el acelerador para no involucrarse en problemas de calificación cuando a la vista está la primera mitad del torneo. En el seno del Rebaño Sagrado son sabedores del mal momento deportivo que los aqueja, así lo dejó ver mediocampista Jesús Molina:
"Todos somos culpables de este mal paso, estamos conscientes de que se viene una segunda etapa muy importante para nosotros y reconociendo que no estamos bien, será el parte aguas para levantar", analiza. Si bien reconocen lo que se ha dejado de hacer, saben que el equipo apuntará a metas más elevadas: "Queremos posicionarnos en un mejor lugar, llegar a la Liguilla que es a lo que aspiramos, ya estando ahí seguramente pelearemos por el campeonato", destaca.
En tanto, los Pumas llegan a la jornada 8 con su propia crisis a rastras. El equipo que dirige Andrés Lillini no ha sido capaz de anotar un gol en los últimos 471 minutos, situación que se ha reflejado en la pronunciada caída del club en la tabla general en la que con 5 puntos, al arranque de la octava fecha, los Universitarios se ubican en el penúltimo puesto, sólo un peldaño encima del desastre llamado Pachuca.
No es un secreto que a raíz de la lesión de Juan Ignacio Dinenno, referente al ataque de Universidad, los Auriazules empezaron a caminar por un sendero desértico de goles, sin embargo, el sediento club del Pedregal podría contar con el argentino para su duelo ante las Chivas. La esperanza de anotar se aviva con la posibilidad de que el ariete esté en la cancha, al menos así lo supone el mediocampista Erik Lira: "En lo personal yo creo que con un gol baja toda la presión y se van a sacar los buenos resultados".
Para Lira y los Pumas "sí se ha perdido confianza, pero las ganas, la intensidad... eso nunca es negociable en este club y creo que nunca lo hemos dejado de hacer", atiza. Los capitalinos saben que un resultado positivo en la Perla de Occidente podría ser en antídoto ideal para revertir el letargo que los mantiene, por ahora, fuera y lejos de las primeras posiciones del certamen.
El duelo entre Chivas y Pumas, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX, está pactado para este domingo a las 21:00, el duelo que se jugará a puerta cerrada en el Estadio AKRON será transmitido por TUDN, Chivas TV y TV Azteca.


« El Universal »