banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo, de mal en peor

Checo, de mal en peor


Publicación:04-09-2021
++--

El mexicano no tuvo una buena sesión de calificación y saldrá desde en pitlane luego de finalizar P16 en la Q1

Sábado espantoso para el mexicano Sergio Pérez, quien continúa sin asentarse a su RB16B y ahora en la sesión de calificación para dar el orden de salida para la carrera de este domingo, el mexicano no pasó ni siquiera a la Q2 y se mandó un décimo sexto mejor tiempo, mientras que Max Verstappen, su compañero de equipo, se mandó la pole.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull , continúa teniendo una segunda parte de esta temporada que ha sido decepcionante en todo sentido; ahora ha vuelto a tener una mala calificación que ha sido peor que otras en distintos circuitos; se recuerda la que tuvo por ejemplo en Barhein en dónde no entró a la Q3, pero ahora fue peor ya que ni siquiera pasó la Q1.

Un error de su ingeniero de pista le ha ocasionado esta situación, esto después de que en Red Bull lo sacaran muy tarde en una pista en el que en el mínimo error te podría costar caro y eso lo han vivido pilotos como Nicolas Latifi o George Russell, quienes se dieron contra el muro en momentos de la calificación.

Pérez, quien venía de un P4 en la práctica tres y tenía mejores sensaciones para la calificación del sábado, no tuvo las mejores vueltas en la Q1 y fue superado por Lando Norris dentro de los primeros 15 pilotos, lo que le ocasionó que este domingo parta en la décimo sexta posición, situación que en gran parte ocurre por su mal ritmo y debido a que su equipo siempre termina sacándolo a pista cuando el circuito está lleno de tráfico.

Otro tema a tomar en cuenta es que hubo una salida lenta en el pitlane casi al final de la Q1 y el mexicano no pudo completar su última vuelta que le hubiera alcanzado para una Q2.

Luego de ni siquiera superar la Q1 y aspirar a algo mejor en una Q2 o Q3, posteriormente a ello se confirmó que Pérez largará desde el pitlane ya que Red Bull cambiara los componentes necesarios para que el mexicano tenga las mejores prestaciones en su monoplaza para la carrera de este domingo.

Al final, su compañero de equipo, Max Verstappen, se mandó otra vez la pole position con un tiempo final de 1:08.885 en su segunda vuelta dentro de la Q3 y saldrá en el primer lugar en el circuito de Zandvoort de los Países Bajos, mientras que Mercedes hizo el 2-3 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pierre Gasly, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Antonio Giovinnazi, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo serán los 10 primeros pilotos de los 20 en total que correrán en Zandvoort.

La carrera de este domingo en el circuito de Zandvoort de los Países Bajos comenzará a las 08:00 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »