banner edicion impresa

Deportes Rayados


La necesidad de un buen arquero en Rayados

La necesidad de un buen arquero en Rayados
Esteban Andrada está muy cerca de ser el nuevo arquero de Rayados

Publicación:06-06-2021
++--

Andrada tendrá que estar muy consciente de sus antecesores en la portería de Rayados

Monterrey, NL.-Esteban Andrada está muy cerca de ser el nuevo arquero de Rayados, faltan escasos detalles para que se oficialice su incorporación al conjunto albiazul y ahora se hablará de la importancia de tener un buen arquero para aspirar al título en la escuadra regiomontana.

El Monterrey desea esa sexta corona en el plano local y saben que ocupan de un guardameta sobrio y con suficiente mentalidad y carácter en los momentos difíciles para conseguirlo, siendo que esto no lo consiguieron con Hugo González y buscan tenerlo con el arquero argentino de 30 años de edad.

¿Pero en qué falló Hugo González para descartarlo como el arquero de Rayados rumbo al otro semestre y a qué debe aspirar Andrada para ser querido en la exigente afición albiazul?

González, todavía arquero de Rayados, falló en los momentos claves de la temporada albiazul en su primera y segunda etapa con la escuadra de Monterrey; erró en dos goles en la primera eliminatoria frente a Tigres que significó la eliminación de Rayados en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017, fallos que ayudaron a dos de los seis goles con los que los felinos eliminaron a la escuadra rayada, además de que falló en el gol de Eduardo Vargas en la primera final regia, erró en unos Cuartos de Final ante Xolos en el Clausura 2018 y también cometió fallos en su segunda etapa con el club, siendo que los que se recuerdan vendría siendo aquel penal sencillo por atajar que fue cobrado por Ormeño en el repechaje ante Puebla y el cual tiempo después significó el empate de la visita en el Gigante y el pase poblano a la liguilla, esto en el Guardianes 2020.

También falló en otro clásico regio, en el del Guardianes 2021 tras un cabezazo sin tanta potencia de Carlos González, siendo que en este permitió que el balón le superara de manera sencilla y los felinos igualaran el partido, todo esto acompañado a su timidez en la eliminatoria con Santos de la pasada liguilla que pudieron haber significado más goles para los verdiblancos en ese cruce.

Andrada deberá investigar de los fallos de González y saber de qué cosas debe mejorar para no cometer los fallos del mencionado guardameta, aunque de paso también tendrá que echarse a la tarea de checar lo efectuado en arqueros como la "Bomba" Ruiz Díaz, Jonathan Orozco y Marcelo Barovero.

Díaz fue ídolo de la hinchada de Rayados durante seis años, esto desde 1992 hasta 1998 y después de excelentes actuaciones en la meta rayada pudo hacerse del cariño de la afición, mientras que Orozco y Barovero fueron fundamentales para los últimos siete títulos del cuadro albiazul desde el 2009 hasta la fecha.

Orozco fue clave en las finales ante Cruz Azul y Santos, ambas de Liga MX, mientras que también fue relevante en las tres 'Concachampions' que ganó el Monterrey, todo esto aunado a que Barovero causó diferencia tras las atajadas en el juego de vuelta frente a Tigres en la Final de 'Conca' en mayo del 2019 y en los penales de la final decembrina en contra de América.

Ahora Andrada tendrá que estar muy consciente de sus antecesores en la portería de Rayados y ver qué cosas buenas puede obtener o aprender de cada uno de ellos, todo esto con el objetivo de ayudar a la Pandilla en la búsqueda del sexto título de Liga. ¿Lo podrá lograr?



« El Porvenir »