banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cede O'Ward el liderato de la IndyCar

Cede OWard el liderato de la IndyCar
Patricio OWard.

Publicación:12-09-2021
++--

El regio partía desde la séptima posición en la carrera dentro de Portland.

Patricio O'Ward, quien antes de correr en el circuito de Portland llegaba a esta carrera en la primera posición del campeonato de pilotos y buscaba un gran resultado para mantener el mandato, finalizó lejos de la victoria y con ello cedió el liderato a falta de dos carreras por terminar la temporada en la IndyCar Series.

El regio partía desde la séptima posición en la carrera dentro de Portland y luego de un lío en el inicio de la misma y en la cual había tenido una gran salida y él había evitado todo tipo de contacto, el regio se fue como el primer posicionado desde ese momento hasta la primera detención en los pits, siendo que desde ahí empezó a fraguar su décimo cuarta posición al terminar la carrera.

O'Ward, quien lideró la carrera entre las primeras 30 vueltas, tuvo su segundo stint con las llantas negras y el ritmo para nada era bueno y empezaba a perder tiempo con otros pilotos que le venían por detrás.

Diversas estrategias equivocadas del equipo Arrow McLaren SP hicieron que O'Ward empezara a perder posiciones poco después de la vuelta número 80 de las 110 en total, situación con la cual le costó para agarrar suficiente ritmo en el desarrollo de la carrera y la falta de potencia en las rectas hizo que su Arrow McLaren SP perdiera terreno con otros competidores y al final terminó décimo cuarto.

Para mala fortuna de O'Ward, su mal resultado en Portland se combinó con la victoria del que hasta hace poco era sublíder y ya ahora es líder, se hace referencia del español Alex Palou, piloto del equipo Chip Gannassi Team y los cuales desde el lado estratégico permitieron que el catalán acabara la carrera en la primera posición.

Esto significó que O'Ward cediera el liderato del Campeonato de Pilotos en la IndyCar y ahora tenga un déficit de 25 puntos sobre Alex Palou, quien ahora es el líder del serial estadounidense a falta de dos carreras.

La próxima carrera de Patricio O'Ward en la IndyCar Series ocurrirá el próximo domingo 19 de septiembre a las 14:00 horas de la tarde, esto en el Firestone Grand Prix Of Monterey.




« El Porvenir »