banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Reunión clave en Grandes Ligas

Reunión clave en Grandes Ligas


Publicación:12-01-2022

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Este jueves habría una reunión entre el Sindicato de Jugadores y los dueños de las franquicias de la MLB en busca de una solución

Este jueves podría terminar el Paro Laboral que existe en las Grandes Ligas desde el primer minuto del pasado 2 de diciembre.

Reportes de la prensa estadounidense dieron a conocer desde el día martes que este jueves habría una reunión entre el Sindicato de Jugadores y los dueños de las franquicias de la MLB, todo esto para intentar ponerse de acuerdo y acabar con el actual Paro Laboral de las Mayores.

Los jugadores, para acordar con la MLB y acabar con el Paro Laboral, desean que en el nuevo acuerdo puedan tener más facilidades para ser agentes libres en menor tiempo, además de que se incrementen los salarios y el impuesto de lujo en las Mayores se incremente de 210 a 240 millones de dólares.

Otra situación que desean los jugadores es el que no haya tope salarial en las Grandes Ligas, siendo esto algo que deja algo inconforme a las franquicias de la MLB y al propio Rob Manfred, Comisionado de las Mayores y quién defiende los intereses de los distintos dueños de las GL, todo esto aunado a los intereses de los peloteros y a ellos los representará Tony Clark.

Todo esto y más cosas se tratarían hoy jueves y tal vez este día haya un acuerdo para acabar con el Paro Laboral de las Mayores, mismo que inició desde el pasado 2 de diciembre.

De ponerle fin al Paro Laboral, pitchers y catchers de los equipos de la MLB estarían programados a estar en los Spring Training que iniciarán el 14 de febrero y la temporada regular comenzaría el 31 de marzo.

Cabe señalar que este Paro Laboral vino a terminar con la "paz" que había desde 1995, año en el que ocurrió otra recesión de actividades en la MLB, aunque esto hace más de 26 años.

 



« El Porvenir »