banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Buscan que futbol y JO no se empalmen

Buscan que futbol y JO no se empalmen
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Publicación:28-03-2020
++--

Esto ha saturado las fechas en las que podrían realizarse los eventos y los propios Juegos Olímpicos.

CDMX.-  El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, mencionó que Thomas Bach, su homólogo del Comité Olímpico Internacional (COI), les dijo a diferentes titulares de deportes nacionales que el máximo organismo deportivo del orbe aún no define las fechas en las que se celebrarán los Juegos Olímpicos, porque no deberían coincidir con los grandes torneos de futbol que se celebrarán en 2021.

“Hay eventos de futbol, principalmente, que no deben cruzarse [con los Juegos Olímpicos]. Lo anterior, porque podrían quitarse los espectadores en la televisión entre estos torneos”, explica Padilla a EL UNIVERSAL Deportes.

La pandemia de Covid-19 forzó a que la UEFA y la Conmebol postergaran la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, que originalmente se disputarían este año. El movimiento hizo que estos torneos coincidieran con la Copa de Oro de la Concacaf y los Mundiales Sub-20 y Sub-17, que están agendados a realizarse el año próximo.

Esto ha saturado las fechas en las que podrían realizarse los eventos y los propios Juegos Olímpicos. “El COI también nos comentó que las fechas de los Mundiales de Natación y Atletismo [que también se disputarían en 2021] se darán a conocer una vez que los Juegos Olímpicos tengan sus fechas acordadas. Eso es un alivio en cuestión de calendarios”, añade. Padilla se enteró de estos detalles en una videoconferencia que hizo Bach

. En ésta estuvieron otros miembros de Comités Olímpicos Nacionales, como él y el Jefe de Misión de México para la magna justa, Mario García de la Torre. El titular del COM también agregó que hay otros factores que está considerando el COI para designar las nuevas fechas.

“Los calendarios escolares y el clima también son factores. Pero hay muchos más”, agrega. Padilla comenta que un grupo de miembros del COI fueron designados para que se encarguen de llegar a un acuerdo, junto al gobierno japonés y el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, para las nuevas fechas.

En la teleconferencia, el COI también tocó el tema de “Solidaridad Olímpica”, un programa de este organismo que sirve para ayudar económicamente a diferentes Comités Olímpicos Nacionales, incluido el COM: “La recalendarizac



« El Universal »