banner edicion impresa

Deportes Tenis


¡Bingo! Renata avanza

¡Bingo! Renata avanza
La tenista se tomó la foto con el público que la vitoreó.

Publicación:26-02-2020
++--

Vence a la máxima favorita y la elimina del Abierto de Acapulco

Acapulco.- Contra todos los pronósticos, la mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Acapulco.

Ante prácticamente un lleno en el Grandstand del complejo Mextenis, Zarazúa, 270 de la clasificación del WTA, requirió de una hora y 26 minutos para imponerse por 6-4 y 6-2 y así lograr una importante victoria en su carrera ante la número 35 del mundo.

Zarazúa fue mejor desde el inicio y dominó a la estadounidense, a la que le rompió el servicio para adelantarse 3-1 y amplió la ventaja con su saque; tenía todo para otro “break”, pero falló una clara oportunidad y su rival se acercó.

Stephens parecía regresar y consiguió un quiebre para ponerse 5-4, pero la mexicana logró su segundo rompimiento del día para quedarse con el set y enfilarse a la importante victoria.

Tras tomar ventaja en el segundo episodio, empezó 0-40 el segundo “game”, pero desaprovechó cuatro bolas de rotura; en el 2-1 la misma Stephens aplaudió a Zarazúa, que se lució tras adelantarse 0-40 y se puso 3-1.

Los gritos de “México, México” se dejaron sentir en el partido, incluso con la confianza de la mexicana para una “dejadita” que fue reconocida por la gente. Concretó otro “break” y se adelantó 5-1.

Stephens tenía que jugarse el todo por el todo y le rompió el saque a la mexicana para ponerse 5-2, pero la confianza de Zarazúa era tal que cerró el partido con otro rompimiento para su histórico triunfo para el tenis mexicano.

En la segunda ronda se medirá con la estadounidense Katie Volynets, que superó a su compatriota Shelby Rogers con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5), quien tratará de frenar a una motivada Zarazúa.

Venus tiene fugaz aparición

La tenista estadounidense Venus Williams tuvo un fugaz regreso al Abierto Mexicano de Acapulco, al desaprovechar una ventaja y quedar eliminada en primera ronda ante la eslovena Kaja Juvan.

La eslovena, de apenas 19 años y número 125 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), superó a la experimentada Williams en tres sets, por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas. 



« Notimex »