banner edicion impresa

Deportes Rayados


Apertura 2020, donde Rayados deberá reivindicarse

Apertura 2020, donde Rayados deberá reivindicarse
También debe haber revanchas deportivas

Publicación:15-06-2020
++--

Que se respete el BBVA y que la gente regrese al estadio son algunos de los grandes retos del Club

El Club de Futbol Monterrey enfrentará el Torneo Apertura 2020 con diversas obligaciones a cumplir tras su nefasto y pasado certamen del Clausura, mismo donde olvidó las bases y no ganó un solo partido. 

Los regios tendrán una dura tarea que trata en metas a cumplir para jugadores, cuerpo técnico y directiva, nadie se salva, todos deberán cooperar para que el proyecto albiazul vuelva a tener un envión grande y regrese a lo más alto del futbol mexicano. 

A continuación, se declinarán los proyectos deportivos que deberá cumplir el Club de Fútbol Monterrey para el Apertura 2020.

-Volver a los primeros lugares y recuperar el gol

La Pandilla del Cerro de la Silla tuvo un pésimo Clausura 2020 donde quedó en último lugar y fue el peor conjunto en varios rubros deportivos, siendo uno de ellos la totalidad de goles en sus 10 compromisos de dicho certamen. 

En ese torneo únicamente marcaron 10 goles y recibieron 17 anotaciones, fueron la décimo sexta mejor ofensiva del campeonato y estuvieron muy lejos de la zona de calificación. 

Rayados ha sido un equipo goleador y que se ha acostumbrado a estar en los primeros lugares como mínimo en los últimos seis torneos que se llevaron a cabo antes del pésimo Clausura 2020, ya que en el primer torneo del año 2017 fueron el segundo lugar de la competencia y fueron la segunda mejor ofensiva del campeonato. 

En el Apertura 2017 fueron el primer lugar del certamen y también el conjunto que más goles marcó, esto con un total de 29 tantos. 

En el Clausura 2018 acabaron en tercer lugar y fueron la mejor ofensiva del campeonato tras anotar 30 goles, mientras que en el Apertura de ese año estuvieron ubicados en la quinta posición y fueron la octava mejor ofensiva. 

Ya en el Clausura y Apertura del 2019 las cosas siguieron casi igual y continuaron revalidando este rubro, ya que en el primer torneo fueron tercer lugar y fueron la segunda mejor ofensiva con 33 goles, mientras que en el último certamen entraron a liguilla como octavos y marcaron 27 tantos antes de la misma. 

 Hacer que se respete el Estadio BBVA 

Rayados acostumbró durante torneos atrás que el Estadio BBVA fuera una cancha difícil para los conjuntos visitantes, era su mejor aliada para alcanzar victorias y asegurar liguillas, aspecto que no pasó en el pasado torneo tras jugar ahí cinco compromisos y de ellos empatar cuatro y perder uno. 

Revanchas deportivas en jugadores 

Rayados también tendrá la tarea de recuperar la mejor versión de Hugo González y Avilés Hurtado, jugadores que fueron los antagonistas de la primera final regia de la historia, ya que con sus fallos contribuyeron para que Tigres fuera campeón en el año del 2017. Ahora, tres años después, buscarán una revancha deportiva en el Monterrey. 

Que regrese la gente al Estadio 

Ya por último, el Monterrey tendrá la difícil tarea de poder lograr que la gente pueda volver al Estadio BBVA como así ocurría desde torneos atrás, en este tema se tiene que hablar de la directiva del cuadro albiazul, quienes deberán encontrar la forma de que la gente regrese al Gigante de Acero como así ocurría en las primeras temporadas del mismo.  

Esto podría ocurrir si la Pandilla vuelve a pelear por el título y se convierte en uno de los series aspirantes para el campeonato del Apertura 2020, situación que podría ocurrir si logran cumplir con los proyectos antes mencionados, mismos de los que adolecieron sobre todo en los últimos seis meses. 



« El Porvenir »