banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Apelará FMF sanción de la FIFA por el grito

Apelará FMF sanción de la FIFA por el grito
Yon de Luisa espera la resolución de FIFA.

Publicación:11-11-2021

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

De Luisa explicó que la sanción es sin importar la sede donde juegue la selección mexicana los próximos dos partidos oficiales

Ciudad de México.-  Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que apelarán la sanción de dos juegos a puerta cerrada, impuesta por la FIFA debido al grito discriminatorio.

“Estamos comunicándole a la FIFA que es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente y ellos entendiendo, que con estadios vacíos. Esa es nuestra postura”, dio a conocer el directivo en conferencia de prensa efectuada en el CAR. 

De Luisa explicó que la sanción es sin importar la sede donde juegue la selección mexicana los próximos dos partidos oficiales.

“No podemos entrar a detalles, no se ha enviado todavía el documento definitivo a la Comisión de Apelaciones, lo que es un hecho es que no nos están sancionando el Estadio Azteca, nos están sancionando a puerta cerrada; el movernos no nos ayudaría”, explicó.

Esperarán resolución para ver si cambian de sede

De Luisa mencionó que sí han analizado el dejar de jugar en el Estadio Azteca de CDMX y busca otras sedes, pero que eso dependerá de la resolución final sobre esta situación.

“No nos están sancionando al Estadio Azteca, nos están sancionando jugar a puerta cerrada. Lo que puedo decir es que estaremos trabajando para evitar cualquier acto discriminatorio en nuestros estadios. Nuestro plan original sí estaba en acercar al Tri a otras sedes, pero aún falta la resolución definitiva”, declaró.

Cabe señalar que México, de tener que jugar sus próximos dos partidos de eliminatorias sin público y de local, estos serán ante Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero del 2022.

El dirigente también habló sobre las palabras discriminatorias de hace unos días de Ricardo Ferretti, entrenador de Bravos de Juárez.

“El tema está en la Comisión Disciplinaria ( la cuál ya está investigando el caso) y cualquier acto discriminatorio estamos por la inclusión. Estaremos trabajando con la Conapred y con Liga mx para evitar esto que no nos ayuda en la lucha que se está haciendo con la gente”, dijo de Luisa en conferencia.



« El Universal »