banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Anuncian cambios en el VAR

Anuncian cambios en el VAR


Publicación:13-06-2023

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia explicó los nuevos cambios que se aplicarían en el siguiente año futbolístico

Con el fin de mejorar y ser más eficiente, el Vídeo Assitant Referee (VAR), Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, anunció nuevos cambios en este mecanismo arbitral.

Archundia, explicó que el VAR será centralizado, es decir será operado desde la sede de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, similar a lo que se hace en ligas europeas, así como en la NFL.

"Se trata de un VAR centralizado, es decir que se haga todo el trabajo desde una sola sede, el presidente, Juan Carlos Rodríguez, tiene la idea de centralizarlo a partir del siguiente torneo.

"Se deben hacer una serie de estudios, pero sin lugar a duda será en Toluca, tenemos aquí tres simuladores de VAR, se adoptarán para que se hagan los partidos desde aquí en tiempo real", anunció.

Por otra parte, Armando Archundia se pronunció sobre la reestructuración en la FMF, asegurando que la Comisión de Arbitraje tendrá mayor independencia.

"Autonomía siempre ha habido, hoy será responsabilidad al 100 por ciento las designaciones, los trabajos y simplemente replegaremos al presidente ejecutivo los resultados.

"Debe haber autonomía, solo mandaremos un resumen, pero haremos designaciones, así como ascenso con una mayor responsabilidad", sentenció Archundia.

 



« El Porvenir / Amed Hernández »