banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Anuncia FMF nuevas reglas, se elimina repechaje

Anuncia FMF nuevas reglas, se elimina repechaje


Publicación:31-01-2023

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación, Yon de Luisa y de la Liga MX, Mikel Arriola en conferencia de prensa

Hay nuevas novedades en el futbol mexicano, pues la Federación Mexicana de Futbol ha propuesto nuevos cambios estructurales en el sistema.

En conferencia de prensa el martes, el presidente de la FMF, Yon de Luisa y de la Liga MX, Mikel Arriola anunciaron los cambios que se implementarían de cara al siguiente Mundial en 2026.

"En el ciclo anterior nos faltó comunicación abierta con el jugador, seguimiento y compartición con los clubes de la Liga MX, el correcto acompañamiento de las autoridades deportivas durante la preparación y las competencias", dijo de Luisa.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han propuesto los siguientes puntos:

Creación de un Comité de Selecciones Nacionales: Estará presidido por el mismo Yon de Luisa, además de estar confirmado por Amaury Vergara, Emilio Azcárraga, Jorge Alberto Hank, Alejandro Irarragorri y Ernesto Tijanero.

Se nombra un Director Ejecutivo de Selección Mexicana: Rodrigo Ares de Parga es designado a este nuevo puesto; Jaime Ordiales será el encargado de selecciones varoniles y Andrea Rodebaugh de femeniles.

Se elimina repechaje y se reducen extranjeros: Será a partir del Apertura 2023 cuando la Repesca se elimine, mientras que los jugadores no formados en México serán reducidos de 8 a 7.

"Por la pandemia se tuvo que implementar (el repechaje), porque había que cumplir con compromisos, había presiones económicas y pérdidas, para el segundo semestre del 2023 será eliminado", dijo Arriola. 

Así mismo se ha propuesto que el descenso y ascenso regresen de nueva cuenta, además de crear un campeonato con dos liguillas, donde también se premie al equipo que haga más puntos en el año; aumentar asimismo las exportaciones de futbolistas mexicanos al viejo continente.

Dichas reformas serán presentadas en la mesa de Asamblea de Dueños en mayo para que puedan ser avaladas y aplicadas en el siguiente torneo. 

CRITICA DE LUISA GESTIÓN DEL 'TATA' MARTINO

Yon de Luisa, presidente de la FMF, criticó la gestión de Gerardo "Tata" Martino como entrenador de la Selección Mexicana asegurando que en los juegos importantes el TRI jugaba de forma especulativa.

"Nos faltó evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciando a las posturas trabajadas, hizo falta una comunicación abierta y fluida que generara cercanía con el jugador", expresó.

Respecto a la elección del nuevo entrenador de México, de Luisa mencionó que aún no se tiene una fecha exacta para nombrar a un estratega, pero esto sería lo más pronto posible.

"No hay fecha especifica, esperamos que sea pronto, no queremos precipitar nada porque lo importante es la calidad de la decisión, y no veo un técnico interino porque tenemos mucho en juego, queremos que el elegido comience a trabajar de forma inmediata", sentenció. 



« El Porvenir / Amed Hernández »