Deportes Más Deportes


Analizan la venta de Williams

Analizan la venta de Williams
La escudería afronta serias dificultades

Publicación:29-05-2020
++--

Williams Grand Prix Holdings (WGPH) publicó resultados para 2019 que muestran que los ingresos de la F1 cayeron a 95.4 millones de libras en 2019

 Londres, Inglaterra.- Williams dijo este viernes que está considerando vender su equipo de Fórmula Uno, que afronta serias dificultades, como parte de una revisión estratégica para el futuro.

Williams Grand Prix Holdings (WGPH) publicó resultados para 2019 que muestran que los ingresos de la F1 cayeron a 95.4 millones de libras (117.6 millones de dólares) en 2019, por debajo de los 130.7 millones de libras del año anterior.

"El directorio de WGPH está llevando a cabo una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles para la compañía", informó la empresa.

"Las opciones incluyen, entre otras, recaudar capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía", agregó.

El equipo, que ganó su último campeonato mundial en 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve, no se impone en una carrera desde 2012. Fue último en 2019 con solo un punto anotado por el piloto polaco Robert Kubica, y también fue décimo en la clasificación general en 2018.

El equipo, que ha suspendido empleados, indicó que seguía financiado y que estaría listo para reanudar la actividad cuando las condiciones lo permitieran. La F1 planea comenzar la temporada en Austria en julio.



« Especial »