banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


América ya está en la final

América ya está en la final


Publicación:16-09-2021
++--

Ahora el América espera a su rival en la Final de la Concachampions que saldrá del cruce que habrá este jueves por la noche entre Cruz Azul y Rayados

 

 Las Águilas del América, sin brindar su mejor futbol pero si con un gran Guillermo Ochoa que atajó un penal y con goles Nicolás Benedetti y Henry Martin en la segunda mitad, venció 2-0 en el juego de vuelta de la semifinal de Concachampions al Philadelphia Unión y con un un global de 4-0 avanzaron a la Final de la Liga de Campeones a nivel de clubes de Concacaf.



El América llegaba a este duelo con el Philadelphia Unión con una ventaja de 2-0 tras su victoria en la semifinal de ida, siendo que esta situación lograron manejarla con algo de sufrimiento, pero finalmente les alcanzó y ya esperan a Cruz Azul o Monterrey para la Final de la Concachampions y disputarse el pase al Mundial de Clubes.



Luego de 45 minutos en los que el América jugó mal y mereció algún gol en contra, el cuadro azulcrema aguantó el 0-0 en ese momento y en el segundo tiempo resolvieron la eliminatoria.



Primeramente Francisco Guillermo Ochoa atajó un penal iniciando la segunda mitad y con ello el conjunto de Santiago Solari ganó en confianza, todo esto para que definieran el juego en los minutos siguientes.



Nicolás Benedetti marcó el 1-0 al minuto 78' tras rematar un tiro razo de volea y con ello abrió el marcador en territorio estadounidense.



Con ese gol a favor, el Philadelphia Unión ocupaba cuatro goles para eliminar al América de la Concacaf Liga de Campeones, pero esto no pasó y Henry Martin cerró el triunfo tras su gol al 92'.



Ahora el América espera a su rival en la Final de la Concachampions que saldrá del cruce que habrá este jueves por la noche entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey, todo esto en un partido que se celebrará en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas de la noche.


« El Porvenir »