Deportes Futbol Internacional


Aguirre, absuelto por supuesto amaño


Publicación:10-12-2019
++--

El juez del caso determinó que no hubo pruebas suficientes para dar dos años de cárcel y seis de inhabilitación para todos, como pedía la fiscalía

El director técnico mexicano Javier Aguirre y 36 futbolistas fueron absueltos de la acusación por supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11 de la Liga de España.

El juez del caso determinó que no hubo pruebas suficientes para dar dos años de cárcel y seis de inhabilitación para todos, como pedía la fiscalía; únicamente Agapito Iglesias y Javier Porquera, directivos del Zaragoza, recibieron condena de un año y tres meses de prisión por falsedad documental.

De acuerdo con la denuncia de un exjugador del Zaragoza, el equipo pagó un millón 700 mil euros a los jugadores del Levante para que se dejaran ganar y los Blanquillos no descendieran; los azulgranas cayeron 1-2 y con ello el Deportivo La Coruña perdió la categoría.

Aguirre, actual entrenador del Leganés, se dijo contento por la resolución a su favor, resaltó que durante la investigación “siempre confié en la justicia” y ahora seguirá con la preparación para el partido del viernes contra el Alavés.

Además del estratega mexicano, quedaron libres todos los involucrados, de los que algunos todavía están en activo, como Gabi Hernández, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Ander Herrera.

Manda mensaje

Luego de ser absuelto Aguirre mandó un mensaje a través de una breve carta, en la que se mostró feliz por el final de esta dura prueba.

“Fue difícil durante ese largo periodo, sabiéndome libre de toda culpa, tener que responder ante mi familia, mis amigos, los medios de información y la opinión pública en general, asegurándoles siempre que había sido injustamente acusado de un delito que nunca cometí”, aseguró el hoy entrenador de Deportivo Leganés.

Después de seis años de proceso, el mexicano y 36 futbolista fueron declarados inocentes, ya que el juez del caso determinó que no existían pruebas suficientes para condenarlos a los dos años de prisión ni los seis meses de inhabilitación que se preveían.

“Sobre todo, quiero agradecer profundamente, a todos los que durante este lapso me manifestaron siempre su confianza y absoluta solidaridad”, finalizó Javier.

Tras quedar libre de culpa judicial, el “Vasco” Aguirre buscará obtener su segunda victoria al frente del Leganés este viernes, cuando visite al Deportivo Alavés, en el inicio de la jornada 17 del torneo español, para seguir firme en su pelea por no descender.



« Notimex »