Deportes Futbol Mexicano


Águilas y Tuzos buscan ventaja en juego de ida

Águilas y Tuzos buscan ventaja en juego de ida


Publicación:19-05-2022
++--

El América tiene deberá hacer pesar el Azteca, ya que además de tener que ganar en el global, hay que sacar ventaja para el duelo de vuelta

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada se verán las caras en la semifinal del Clausura 2022 este jueves a las 20:00 horas en el estadio Azteca.

El América tiene deberá hacer pesar el Azteca, ya que además de tener que ganar en el global, hay que sacar ventaja para el duelo de vuelta en el Hidalgo.

Cabe recordar que la escuadra de Ortiz se llevó un empate de la casa del Puebla en el partido de ida (1-1) de cuartos de final y definió la vuelta por 3-2, además, han alcanzado los 10 partidos invictos.

Por su parte, el Pachuca sufrió para superar al Atlético San Luis, único equipo que había avanzado en el repechaje como peor clasificado que su rival. Los Tuzos avanzaron, pero no puede pasar por alto los errores que los llevaron a casi empatar los dos partidos con un equipo que en la fase regular había terminado nueve puestos por detrás.

En el historial, Pachuca lleva ventaja sobre los de Coapa, donde incluso cuentan con una Final ganada en el Clausura 2007. Desde la instauración en torneos cortos, ambos clubes se han visto las caras en cinco ocasiones, donde solo una vez las Águilas salieron vencedoras.

América es el "gran cliente" de Pachuca

La Liga MX ya se encuentra en la fase de semifinales del Clausura 2022, este miércoles Atlas recibe a Tigres y para el jueves América le hace los honores a Pachuca.

El enfrentamiento entre las Águilas y los Tuzos llama la atención por el momento que viven los dos equipos en esta temporada.

Pachuca, equipo dirigido por Guillermo Almada terminó como líder del torneo con 38 puntos, eliminó en cuartos de final al Atlético de San Luis con un marcador 5-4.?América con la llegada de Fernado Ortiz en torneo regular ganó seis partidos, empató dos y perdió uno, ya en los cuartos de final dejaron fuera a Puebla por un marcador global 4-3.

El enfrentamiento en semifinales del Clausura 2022 será la sexta vez que choquen en Liguilla donde los Tuzos tienen de "cliente" al América con cuatro victorias a favor, incluida la final en 2007.



« El Universal »