banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Águilas, en la cumbre

Águilas, en la cumbre


Publicación:12-09-2021
++--

El América superó al cuadro del Mazatlán luego de que los goles pudieran caer tras las anotaciones de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal

 

Las Águilas del América derrotaron por marcador de 2-0 al Mazatlán en el Estadio Azteca, esto en la jornada ocho de la Liga MX y con ello ahora más que nunca son el líder absoluto en el certamen nacional.

Con 20 puntos conseguidos de 24 posibles tras sumar seis victorias y dos empates, el cuadro azulcrema sigue invicto en el certamen nacional y ya su distancia con el sublíder León es de cinco puntos.

El América superó al cuadro del Mazatlán luego de que los goles pudieran caer tras las anotaciones de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal.

Fidalgo abrió el marcador al minuto 29' luego de que aprovechara una asistencia desde el sector derecho del terreno de juego, picara a primer poste y definiera sobre la salida de Vikonis para el 1-0.

El cuadro azulcrema ya había avisado antes de ese gol el que deseaban ese tanto para manejar el partido, siendo que tras ese gol pudieron en cierto punto manejar a su antojo las acciones de la segunda mitad y al 71' encontraron el 2-0 gracias a Fernando Madrigal, jugador que remató desde fuera del área luego de un rebote tras un tiro de esquina y con ayuda de Vikonis, además de que después esa misma jugada fue checada por el VAR y posteriormente validada en todo sentido, dicho futbolista anotó el tanto definitivo.

El cuadro azulcrema terminó ganando el partido y continúan invictos en el semestre, esto gracias a sus 20 de 24 puntos conseguidos y ahora enfrentarán en Liga MX en la jornada nueve al conjunto del Toluca, esto el próximo sábado en el Estadio Nemesio Diez, pero antes de eso primero viajarán a Philadelphia y ante ese equipo jugarán el miércoles teniendo una ventaja de 2-0 que buscarán mantenerla en el juego de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, todo esto para acceder a la disputa del título y aspirar a llegar al próximo Mundial de Clubes.


« El Porvenir »