Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Chocan a Checo Pérez y cae al quinto

Chocan a Checo Pérez y cae al quinto


Publicación:26-05-2024
++--

En la misma, ganó Charles Leclerc de Ferrari

Sin puntos terminó el mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, luego de ser chocado por Kevin Magnussen, de Haas, que le hizo abandonar la carrera al tapatío, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, ganó la carrera.

Leclerc, quien partía en la pole position, ganó tras dominar la prueba de las 78 vueltas, mientras que Óscar Piastri, de McLaren. y Carlos Sainz completaron el podio.

La carrera para el tapatío duró relativamente pocos segundos.

Pérez había tenido una buena arrancada en los primeros metros de la vuelta uno, pero el Haas de Kevin Magnussen acabó por arruinarle la carrera.

Fue en los primeros metros cuando Pérez intentó defenderse de un posible adelantamiento de Magnussen, quien tuvo la imprudencia de querer rebasarlo en un lugar muy estrecho, acabando ahí por chocar con el coche del mexicano.

Producto del choque, mismo en el que Magnussen tuvo todo tipo de responsabilidad, el auto de Pérez quedó destrozado y su carrera terminó poco después de la curva uno y en la primera vuelta.

Para fortuna del tapatío, lo importante para él es que salió ileso del duro choque y no hubo nada más que lamentar más que lo deportivo en el sentido de que no sumó puntos en esa carrera.

Leclerc ganó por primera vez en Mónaco, en la que es su carrera de casa ya que él nació en ese lugar.

La carrera tuvo varios abandonos que fueron producto de choques en carrera, siendo los pilotos Sergio Pérez, además de Magnussen, Hulkenberg y Ocon, los que no finalizaron el Gran Premio de Mónaco por lo que ya se citó.

Tras no sumar puntos en este Gran Premio de Mónaco, ahora el mexicano Sergio Pérez bajó al quinto lugar dentro del Mundial de Pilotos, estando por detrás del líder Max Verstappen, además también de Charles Leclerc que es segundo, Lando Norris que es tercero y Carlos Sainz que marcha cuarto.



« El Porvenir / Alberto Cantú »