banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Abre Cocca la puerta a CH14

Abre Cocca la puerta a CH14


Publicación:04-04-2023
++--

El entrenador del combinado azteca habló el martes en rueda de prensa y previo a enfrentar en unas semanas más en duelo amistoso al conjunto de Estados Unidos

De cara a su tercer duelo oficial como técnico de México y el cual será en unos días más de este abril, todo esto ante Estados Unidos y en un juego amistoso, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Diego Cocca, le abrió las puertas a cualquier jugador que pueda representar al Tri, todo esto ya sea con naturalizados o también a Javier Hernández, quien no es convocado al conjunto mexicano desde septiembre del 2019.

Cocca habló el martes en rueda de prensa y previo a enfrentar en unas semanas más y en un amistoso al conjunto de los Estados Unidos, declarando ahí que cualquier futbolista que pueda representar a México tiene las puertas abiertas a la sección mexicana y eso ya sea en naturalizados como Rogelio Funes Mori o el connacional Javier Hernández, jugador que no juega en el Tri desde septiembre del 2019 por un caso de indisciplina.

"Tenemos en consideración a todos los mexicanos que puedan representar a México. Todos tienen posibilidad de venir; sabemos que no es fecha FIFA y buscaremos traer a los mejores para jugar este partido", declaró.

Este técnico también es consciente de que frente a Estados Unidos no se puede perder y eso es independientemente a que ese rival lo enfrenten en juegos amistoso u oficiales, motivo por el cual está motivado para dirigir este cotejo del próximo 19 de abril de este año.

"Tomo este partido con mucha motivación, ganas y compromiso. Eso se lo voy a transmitir a mis jugadores para que salgan a la cancha a ganar. Esta rivalidad con Estados Unidos es muy importante, sabemos que el aficionado mexicanos siempre quiere ganar y buscaremos hacerlo de la mejor manera.

"La rivalidad con Estados Unidos es histórica. Es un privilegio poder ser parte y jugar un partido de estos. Estamos con muchas ganas y motivados para enfrentarlos, estamos con una mentalidad ganadora, sabemos que será un juego difícil".

Este entrenador dijo sentirse mexicano pese a ser argentino de nacimiento, además de que habló sobre ese rival como Estados Unidos y los catalogó como grandes "contragolpeadores", siendo esa situación una de la que deberán estar atentos en el equipo mexicano.

"Me siento mexicano y tengo la oportunidad de darle a este país algo de lo que me ha dado. Sé lo que es para la gente de México el duelo ante Estados Unidos y lo tomo con mucha responsabilidad para hacer las cosas bien y que estén contentos.

"Estados es un equipo que contragolpea, que tiene mucha velocidad y con grandes transiciones. Para nosotros será una prueba porque estos equipos son los que vendrán próximamente; la idea siempre será cómo lo vamos a resolver", concluyó.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »