banner edicion impresa

Deportes Rayados


A un partido, y en casa de los Rayados

A un partido, y en casa de los Rayados
La final todavía no tiene una fecha definida, pero está programada para jugarse la semana del 26 al 28 de octubre.

Publicación:18-09-2021
++--

La Gran Final tendrá a los Regios como los locales, ya que el encuentro se disputará en el estadio BBVA

Ciuda de México.-Se definió la final de la Conchampions que será entre Rayados de Monterrey y América, sin embargo, a diferencia de las ediciones pasadas donde se jugaba a ida y vuelta el encuentro decisivo por el título, ahora será a partido único.

Esto debido a que la Concacaf decidió no saturar de más el calendario, luego de que consideraban que con las fechas FIFA tan cargadas, era la mejor decisión.

La final todavía no tiene una fecha definida, pero está programada para jugarse la semana del 26 al 28 de octubre, justo para esas fechas se estaría disputando la penúltima fecha del Apertura 2021.

La Gran Final tendrá a los Regios como los locales, ya que el encuentro se disputará en el estadio BBVA, esto debido a que cuando se cambió el formato a sólo una final, la Concacaf decidió que la iba albergar el equipo mejor posicionado durante toda la competición, es decir, se consideraron los goles y triunfos desde octavos de final.

De los seis encuentros que jugaron ambos equipos para llegar al encuentro decisivo, Monterrey registró 5 victorias y un empate, además de una diferencia de goles de +12.

Por su parte, América reportó 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con una diferencia de goles de +6.

HABRA SANCIONES POR GRITO

Concacaf dijo estar "extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf", realizada la noche de ayer jueves.

Por medio de un comunicado, la confederación alabó la actuación arbitral: "Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo de antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido.

La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. "Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros".

La sanción se está estudiando: "Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará y se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario".

Concacaf continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades".



« El Universal »