banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


16 jugadores del Vasco Da Gama tienen coronavirus

16 jugadores del Vasco Da Gama tienen coronavirus


Publicación:01-06-2020
++--

La pandemia sigue recalando de manera relevante en el mundo del futbol...

El coronavirus sigue causando problemas dentro del futbol y ahora esto se revalidó en la liga brasileña, ya que el Vasco da Gama reportó hasta 16 infectados por COVID-19

Todos estos fueron jugadores del primer equipo, quienes ya se encuentran en sus respectivos hogares y en aislamiento absoluto tras dar positivos a la enfermedad. 

Esto lo dieron a conocer el personal médico del cuadro brasileño, el cual está conformado por Marcos Texeira, Rodrigo Hurtado y Marcos Cezar, aunque éste último también funge como coordinador científico. 

"Examinamos aproximadamente 250 personas, se realizaron 350 pruebas, más de 100 familias examinadas, para generar este gran panorama epidemiológico  Tres atletas han tenido contacto con el virus y ya están curados. Observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas, por lo que estos están aislados del grupo y continuarán teniendo contacto médico", detallaron en un comunicado. 

También se informó que los jugadores que dieron negativo al COVID-19 reportarán al club brasileño y se someterán a las pruebas físicas, lo que podría indicar un retorno del futbol en ese país, mismo que se suspendió en marzo por la pandemia. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »