banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se suman espacios culturales a cierres en fin de semana

Se suman espacios culturales a cierres en fin de semana
MARCO.

Publicación:05-12-2020
++--

Dado el incremento en los casos de Covid-19 en el Estado.

Dado el incremento en los casos de Covid-19 en el Estado y ante las restricciones emitidas por las Autoridades de Salud nuevoleonesas, espacios culturales de la localidad anunciaron cierres de sus instalaciones los fines de semana hasta en tanto la autoridad sanitar les dé luz verde.

A través de un comunicado, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey anunció el cierre de sus espacios durante el presente fin de semana. Dicho organismo cultural anunció a la ciudadanía las nuevas medidas, argumentando buscar el bienestar de todos sus visitantes.

"Acatando las nuevas disposiciones de prevenciones contra la propagación del Covid-19 anunciada recientemente por las autoridades del gobierno del Estado de Nuevo León y buscando siempre el bienestar de todos nuestros visitantes el Museo de Arte contemporáneo de Monterrey cerrará sus puertas los fines de semana a partir del sábado 5 de diciembre" mencionaron a través del comunicado.

Cabe mencionar que, el  cierre de Museo Marco durante los fines de semana se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Asimismo, las autoridades de Museo Marco anunciaron que sus actividades continuarán abiertas al público de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, con compra y venta de boletos en línea y visitas con horarios  asignados brindando todas las medidas de higiene y seguridad que exigen las autoridades con estrictos controles durante su estancia.

Por último, anunciaron que se mantendrán al tanto de clmo avance la situación para determinar un nuevo análisis.

CONARTE TAMBIÉN

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León informó que acatando las medidas anunciadas ayer por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, sus espacios museísticos y teatros permanecerán cerrados los sábados y los domingos a partir del primer minuto del 5 de diciembre y hasta el 21 de diciembre a las 5:00 horas.

Con excepción de la Pinacoteca de Nuevo León, que está cerrada por depender de la UANL, todos los espacios de CONARTE seguirán ofreciendo sus servicios al público los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Las autoridades de dicho Organismo, ofrecieron una disculpa a las personas que reservaron sus entradas para asistir a los eventos y visitas de los próximos fines de semana, que bajo estas nuevas circunstancias, quedan cancelados para el público presencial.




« El Porvenir »