banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Rendirá MHM homenaje a Tin Tan

Rendirá MHM homenaje a Tin Tan
Un ratón con Tin Tan, un homenaje a Germán Valdés para celebrar su natalicio será el sábado

Publicación:18-09-2020
++--

Un ratón con Tin Tan es una recreación de el programa “Bocadillos de buen humor”

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana invita a la presentación del teatro de sombras Un ratón con Tin Tan, un homenaje a Germán Valdés para celebrar su natalicio el sábado 19 de septiembre a las 16:00 horas.

El polifacético actor y cantante tiene una gran vinculación con la radio, por lo cual, Antonio Chávez Martínez “Tony Garabato” (silueta y voz de Tin Tan), Max Almaguer (el Carnal Macelo) y Antonio Estrada (como el locutor de la XEW), participarán en este espectáculo en el que se le rendirá un homenaje por el 105 Aniversario de su nacimiento.

Un ratón con Tin Tan es una recreación de el programa “Bocadillos de buen humor” que se transmitía en el teatro estudio de la XEW en los años 40, donde participaban Gérman Váldes, Tin Tan y su “Carnal” Marcelo. 

En el espectáculo se presentaban canciones entrelazadas entre breves intervenciones entre Tin Tan y Marcelo, permitiendo que el espectador viva la experiencia de estar en un programa radiofónico en vivo.

Tony Garabato es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, locutor, caricaturista y creativo independiente; Max Almaguer es integrante del Rock And Roll Trío y en su participación cantará algunos temas como “Los agachados”, “Oye vale” y boleros entrañables como el clásico "Contigo" de Los Panchos.

Para Tony Garabato es importante rescatar esa faceta radiofónica de “El pachuco de oro”, ya que no se cuenta con archivos auditivos del programa que transmitiera en vivo Tin Tan, quien incursionó a temprana edad en la estación XEJ de Ciudad Juárez, gracias a que su padre don Rafael Valdés, era amigo del propietario de la estación, don Pedro Meneses Hoyos.

Aparejada a su etapa formativa como locutor en la XEJ, Germán empezó su formación de comediante, desarrollando sus talentos y habilidades histriónicas innatos que lo llevarán a ser uno de los máximos comediantes mexicanos de todos los tiempos. 

Su chispeante personalidad, su capacidad para hacer imitaciones, cantar y actuar fueron aspectos que llamaron la atención de Paco Miller, quien lo invitó a unirse a su caravana artística, con el nombre de Topillo Tapas, marcando el inicio de una gran trayectoria en la comedia.

La estatura de Germán Valdés como ícono nacional y cómico internacionalmente reconocido es tal, que múltiples trabajos han sido dedicados a explorar su trayectoria artística y su influencia en la cultura popular una vez convertido en el extraordinario pachuco Tin Tan. 

Un ratón con Tin Tan se transmitirá el sábado 19 de septiembre a las 16:00 horas a través de la página de FB de 3 Museos, para más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.



« El Porvenir »