banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reflexionan con danza sobre el paso del tiempo

Reflexionan con danza sobre el paso del tiempo
La Compañía Sunny Savoy presentó el espectáculo “Los años”

Publicación:24-11-2020
++--

Es una reflexión sobre el paso del tiempo y cómo impacta en las vidas

Monterrey, NL.- Como parte de las actividades del XXXV Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, la Compañía Sunny Savoy, presentó el espectáculo “Los años”, el cual ofreció una reflexión sobre los cambios físicos y de pensamiento que transcurren a lo largo de la vida y con el inexorable paso del tiempo.

Dicha obra, de la notable coreógrafa Sunny Savoy, explora los cambios en la forma de pensar de las personas conforme pasa la vida, las diferencias que hay entre lo que hay en la mente y la realidad, y el pensamiento y la acción.

Es una reflexión sobre el paso del tiempo y cómo impacta en las vidas. Al paso de los años se experimentan cambios, tanto físicos como en la forma de pensar y percibir el mundo. La coreografía recoge las emociones que implican el constante proceso de crecimiento espiritual, y mientras la mente se eleva a más altos estadios de conciencia, los cuerpos, en cambio, se van deteriorando.

Los años lleva al público a la nostalgia, a los recuerdos, a los años mozos, a los sueños juveniles, a reflexionar sobre todo lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer, los aciertos y equivocaciones, los logros y lo fallido. Es un espejo para mirarse y reflexionar sobre la vida.

“Estoy muy orgullosa de poder seguir compartiendo mi trabajo con la comunidad. El Encuentro ha dado a historiadores y personas la oportunidad de conocer a los artistas a través de los años”, manifestó la Maestra Sunny Savoy.

“Y los más lindo del Encuentro es que puedes ver la diversidad que existe en las vivencias actuales en nuestro Estado. Hay artistas jóvenes emergentes y gente como yo de la vieja guardia, y eso nos permite ver adónde vamos, que tendencias estamos trabajando.

“Estamos en un momento muy importante, histórico y de tradición para celebrarnos juntos en este Encuentro, para que podamos encontrarnos, y ver lo que está pasando en la danza y para que todos los jóvenes que quieren dedicar su vida a ella tengan esa oportunidad para ver estos trabajos”, apuntó.

Los años es una obra de colaboración, participan los artistas: el diseño escénico es de Malcom Vargas; la música original es de Ernesto Pérez García y Alfredo Pérez Savoy; el vestuario es de Valeria Valdez y la iluminación es de Pepe Cisterna.

El trabajo coreográfico de Sunny Savoy ha sido presentado en Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Canadá, Colombia, Holanda, Francia, Inglaterra, Portugal, Estado Unidos, República de Chipre y México. 



« El Porvenir »