banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a formar parte de "Voces en Movimiento I"

Invitan a formar parte de Voces en Movimiento I"
La convocatoria cierra el 17 de abril del 2023 .

Publicación:14-03-2023
++--

La convocatoria fue lanzada por Secretaría de Cultura municipal de San Pedro y está dirigida a jóvenes de hasta 30 años cuya rama artística sea la danza

Con el objetivo de objetivo de diversificar, ampliar y visibilizar la danza en todos sus géneros, el Municipio de San Pedro emitió la convocatoria para participar en la primera edición de "Voces en Movimiento I".

Dicha convocatoria lanzada por Secretaría de Cultura municipal y el Auditorio San Pedro está dirigida a jóvenes de hasta 30 años cuya rama artística sea la danza.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por tres jurados con amplia y consolidada trayectoria artística y su fallo es inapelable.

Cabe mencionar que el jurado calificador elegirá cinco proyectos, los cuales serán dirigidos por cinco coreógrafos jóvenes, bajo una temática libre sin restricción de género y estilo, desde lo contemporáneo, el ballet, folclor, jazz, etc., con coreografías inéditas.

Cada equipo creativo contará con el apoyo de un asesor, coreógrafo(a) de la localidad, con el fin de generar vínculos entre distintas generaciones y poéticas dancísticas.

Sunny Savoy, Delia Paulina de León, Mizraim Araujo, Mayela López y Jaime Sierra, son quienes funjan como asesores del proyecto.

Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo en la página del Auditorio San Pedro, sus redes sociales y en https://bit.ly/vocesenmovimiento

El periodo de inscripción comenzará a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 17 de abril del 2023 a las 16:00, sin derecho a prórroga.

Por último, se puntualizó que a través de "Voces en Movimiento I", representa una oportunidad para los jóvenes artistas de la comunidad dancística de Nuevo León para dar a conocer su talento y habilidades en la plataforma de Auditorio San Pedro.



« El Porvenir / César López »