banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recuerdan a Felguérez

Recuerdan a Felguérez
Homenaje.

Publicación:14-06-2020
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura,  en coordinación con el Centro de Investigación, Inno vación y Desarrollo de las Artes, realizó un homenaje a Manuel Felguérez Barra, quien falle- ciera hace unos días.

En el homenaje participaron el crítico de arte Xavier Moy ssén y Pilar García, curadora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, mismos que estuvieron acompa ñados por Marcela Quiroga Garza, di- rectora del CEIIDA Centro de Inves- tigación Innovación y Desarrollo de las Artes, UANL.

EL SOL

Quiroga Garza, recordó a Felguérez Barra como un "sol", que desde su punto de vista dejó el mundo terrenal muy pronto.

"Nuestro homenaje es a la vida se un gran artista mexicano, un alumno rebelde. Alguien que sin venir de una familia culta como el mismo lo dijo, se enamoró del arte", mencionó Quiroga Garza.

Por su parte, García, charló sobre su experiencia al desarrollar una amplia investigación para la realización de la exposición “Trayectorias”.

"Trayectorias, es una exposición que no es una retrospectiva. La razón por la que no era una retrospectiva era porque cuando cumplió 80 años se le hizo una gran exposición retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes", explicó García.

"Lo que quisimos fue mostrar tres mo- mentos importantes en el trabajo de Manuel Felguérez, como también para el arte contemporáneo en Mé- xico", detalló.

En tanto, Moyssén, expuso su visión sobre la trayectoria de tan no- table artista de la generación de la ruptura, analizando sus aportaciones nacionales e internacionales haciendo énfasis en su relación con la ciudad de Monterrey.

"Manuel siempre fue un boy scout, en ese sentido es de que aquí en Monterrey encontró un ambiente pro-picio para encontrar su trabajo, para poder hablar", mencionó.




« El Porvenir »