banner edicion impresa

Cultural Educación


Realiza UANL cruzada por la ciencia a favor de las mujeres

Realiza UANL cruzada por la ciencia a favor de las mujeres
“Son las científicas quienes son ese ejemplo”

Publicación:12-02-2020
++--

Mujeres en la Ciencia inició en el 2013 para “atrapar” a las estudiantes en el mundo de la ciencia

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa impulsando programas de divulgación científica entre niñas y adolescentes, con el objetivo de acercarlas a los laboratorios a las investigadoras.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la doctora Patricia Zambrano Robledo, directora de Investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), habló del esfuerzo que realiza la institución a través de Mujeres en la Ciencia.

 Dicho programa institucional inició en el 2013 para “atrapar” a las estudiantes en el mundo de la ciencia y el desarrollo tecnológico.

 En México, hay divulgadoras de la ciencia que hacen una labor excepcional y en la Universidad Autónoma de Nuevo León no es la excepción, ya que las estudiantes de preparatoria obtienen la inspiración en la experiencia de científicas reconocidas como Leticia Torres Guerra, María Cristina Rodríguez Padilla, Verónika Sieglin Suetterlin y Noemí Waksman, entre otras.

 “La Universidad es el lugar idóneo para involucrar a la comunidad con la ciencia a través de los diferentes programas que tenemos para acercarles esas oportunidades. A las niñas y adolescentes les ofrecemos talleres y conferencias sobre lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos”, comentó Zambrano Robledo.

 “Son las científicas quienes son ese ejemplo que podemos dar para que la gente se acerque a este mundo”, finalizó.



« El Porvenir »