banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentará Rodrigo Murray monólogo

Presentará Rodrigo Murray monólogo
Murray realizará el monólogo teatral denominado 50 de Cien. Reflexiones de un libro en soledad, obra original inspirada en Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Publicación:21-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Forma parte de las actividades de la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Nuevo León

 Monterrey, NL.-Como parte de las actividades de la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevará acabo de manera virtual el monólogo teatral denominado  "50 de Cien. Reflexiones de un libro en soledad", obra original inspirada en Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. 

Dicho monólogo correrá a cargo del actor Rodrigo Murray, quien dará vida al libro, confesando sus reflexiones más íntimas.

Murray, compartió la sorpresa que causo en su vida cuando lo llamaron para ofrecerle darle vida a la icónica novela de García Márquez. 

"El monólogo habla de donde le gusta ser leído al libro, donde fue concebido, dónde nació, cómo nació, cuántos idiomas habla", comentó Murray. 

"Le otorgamos justamente al libro, los vicios y las virtudes humanas, y entonces el espectador se siente identificado inmediatamente", puntualizó. 

Asimismo, señaló que en el monólogo busca incentivar a la literatura.

"Si nosotros al final del monólogo tenemos un espectador que va salir a leer el libro o a releerlo, ya fregamos", aseveró.

"De eso se trata de hacer que la literatura pueda volver a ser", recalcó. 

“50 de Cien...”, se ha presentado con gran éxito en Ciudad de México, Los Ángeles, Bogotá, Madrid, Islas Canarias, Guadalajara, Monterrey y más de 15 ciudades en México, recibiendo ovaciones de pie.

Ante la pandemia y los nuevos esquemas para compartir contenidos culturales a través de plataformas digitales, este fantástico monólogo se presenta por primera ocasión de manera virtual el próximo sábado 25 de Julio a las 18:00 horas y posteriormente se realizará una charla con el actor, todo a través de las redes sociales de Cultura UANL.

Con duración de 50 minutos, un guion interesante, ameno y revelador en el que el libro encarnado por Murray nos confiesa sus sentimientos, lo que le duele, lo que goza, las peripecias que ha pasado desde que "le salieron sus primeras líneas" 

La obra fue escrita por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez (co-guionista de la película La Ley de Herodes) y por el escritor español Nicolás Melini, con música original de Luis Ernesto Martínez Novelo (La Gusana Ciega) y Santiago Ojeda.

Uno de los libros más importantes de la literatura abandona su estante para revelarse ante el público, y a 53 años de su primera edición, toma el escenario de manera virtual para compartirnos sus experiencias.



« El Porvenir »