banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Prepara Osuanl séptimo concierto en línea

Prepara Osuanl séptimo concierto en línea
La temporada “Celebramos en Casa de la Osuanl” ha sido bien recibida

Publicación:24-06-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El próximo concierto en línea ofrecerá la participación del pianista David Rodríguez de la Peña

Monterrey, NL.- Continuando con la temporada en línea del ensamble universitario Osuanl, el próximo concierto en línea ofrecerá la participación del pianista invitado, David Rodríguez de la Peña, para ejecutar obras icónicas de Arturo Márquez, Manuel M. Ponce, y Felipe Villanueva.

La temporada en línea “Celebramos en Casa de la Osuanl” ha sido bien recibida por sus seguidores, misma que es transmitida a través de redes sociales como Facebook o Youtube.

A través de una conferencia virtual, el director artístico de la Osuanl, Eduardo Diazmuñoz, destacó que el programa estará conformado por obras como “Danzonte”, “Balada mexicana” y “Vals poético”.

Además, destacará por incluir cinco piezas para piano y tres orquestales, esto acompañado de videos del acervo grabado por músicos de la orquesta.

“Para esta presentación) las excepciones han sido algunos videos de compositores cercanos a la orquesta que nos han solicitado incluirlos. Por ello, en este programa, tendremos tres videos”, dijo el director artístico.

Por su parte, el pianista Jorge Martínez, destacó que debe existir un interés por promover la música mexicana, tanto antigua como la contemporánea, en especial en los conciertos para piano.

El evento se encuentra programado para hoy jueves 25 de junio, a las 20:00 horas, siendo de libre acceso al público a través de las cuentas de Osuanl.



« El Porvenir »