Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Playas para escapar en Semana Santa

Playas para escapar en Semana Santa


Publicación:03-03-2024
++--

Aquí te recomendamos algunas de las playas más cercanas a CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La Semana Santa 2024 comienza a finales de marzo, pero si no has planeado alguna escapada, aquí te recomendamos algunas de las playas más cercanas a CDMX.
Si todavía no las tienes identificadas, en Destinos te enlistamos 5 opciones para que aproveches esos días de descanso.

¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX?

Costa Esmeralda, Veracruz
Costa Esmeralda se caracteriza por su oleaje tranquilo. A pesar de que no hay resorts, cuenta con pequeños hoteles con vistas al mar, como el Taboga Eco Boutique Hotel. Si vas en auto, te tomará alrededor de 4 horas llegar desde lCDMX.
De acuerdo con Traza tu Ruta, el costo de las casetas es de $778 pesos ida y vuelta. Pero sabemos que el gasto vale la pena, ya que encontrarás el poblado Casitas (uno de los más visitados), tours, paseos en lancha y actividades recreativas.
No olvides visitar el área natural protegida de Ciénegas del Fuerte, con manglares. Prepara tus binoculares porque es posible ver aves y lagartos en la zona.

Tuxpan, Veracruz
Tuxpan se encuentra a 3 horas del puerto de Veracruz y a 4 horas de la Ciudad de México. Sus playas son tranquilas, lo que la convierte en un destino ideal para conectar con la naturaleza.
El costo de las casetas desde CDMX hasta Tuxpan es de $620 pesos en total.
Alístate para practicar snorkel o buceo en la zona arrecifal, el Santuario de la Iguana, Laguna de Tampamachoco, la Isla de Lobos y el Huerto de Bambú.
A una hora y media de camino, por carretera, llegarás a la zona arqueológica del Tajín.

Tecolutla, Veracruz
Con un clima agradable, Tecolutla se encuentra justo entre el puerto de Veracruz y Tuxpan. Esta playa está a unas 3 horas y 37 minutos de CDMX.
Recorre sus manglares y déjate sorprender por la presencia de lagartos en su hábitat natural. Desde luego, este tipo de atracciones tiene que ser con guías especializados y equipo de seguridad.
En el acuario, que abre de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, conocerás fauna de la región y aprenderás la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos del país. La entrada tiene un costo de $30 pesos para adultos y 20 para niños.
No dejes de ir al campamento tortuguero.
Si estás en Tecolutla, aparta media mañana para visitar la zona arqueológica del Tajín, a una hora de camino.

Acapulco, Guerrero
Es uno de los destinos de sol y playa con más historia del país y disfrutada por artistas como Marilyn Monroe o Frank Sinatra. Hablamos de Acapulco, destino que tiene las puertas abiertas para recibir viajeros en Semana Santa.
Según Google Maps, la playa se ubica a 4 horas y 18 minutos en automóvil. Aparta un presupuesto de $845 pesos para el total de casetas, eso sin contar el hospedaje y las atracciones.
Después del huracán "Otis", el puerto de Acapulco ha comenzado a recuperarse.
No dejes de ir a Pie de la Cuesta; ahí encontrarás varios hoteles rústicos y coquetos que ya están recibiendo huéspedes, como Baxar, con un gran club de playa.
Hotel Emporio, en la Costera, y El Mirador, en el área de la Quebrada, ya están funcionando. En la zona de la Escénica, quédate en el hotel Encanto o en Las Brisas, si buscas un fin de semana romántico.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Esta es la playa "más lejana" de nuestro listado. El trayecto hacia Ixtapa Zihuatanejo puede tomar 7 horas, según el tránsito, ya que es uno de los lugares con mayor demanda en Semana Santa.
Sin embargo, vale la pena llegar. Programa una excursión a Xihuacán, recorre la costa en caballo, toma un tour de snorkel en sus islas o nada con delfines en libertad (busca un touroperador respetuoso con el entorno).
La combinación de sol, mar y arena tiene un efecto positivo en la mente. Visitar estos rincones incrementa la felicidad y motivación para regresar a nuestras rutinas, especialmente si vivimos en zonas urbanas.

 



« El Universal »