banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Parada en San Luis Potosí - Rioverde

Parada en San Luis Potosí - Rioverde


Publicación:18-09-2022
++--

Para degustar unas "marranadas"

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Aunque muchos prefieren el elote entero y otras más en vaso, en el municipio potosino de Rioverde desde hace años se ha dado nuestra al mundo que hay una opción más para degustar esta botana tan mexicana, y es nada más y nada menos que en bolsa.
El elote en bolsa es un "invento" potosino que surgió en este municipio desde hace años, se trata de una forma única y ya muy tradicional de comer elote preparado con todos los ingredientes tradicionales, pero en trozos.
La "marranada" típica es el elote asado, se corta en seis o hasta siete trozos en una bolsa, misma a la que se le coloca la crema, mayonesa, chile preparado o Tajín, limón y queso, se le hace un nudo, se mezcla y a degustar.
La receta ha sido tan exitosa que este estilo se ha replicado no sólo en otras parte del estado, sino que ahora ya hay negocios en Monterrey y en el estado de Nuevo León, que comienzan a intentar el preparado bajo el nombre de "mugrero".
Uno de los puestos de elotes más visitados en Rioverde, cuna de las "marranadas", es el de "Los Güeros", justo en una de las paradas de la carretera San Luis - Rioverde se encuentra el sitio en el que un par de hermanos venden "marranadas", elote entero, en vaso y los trolelotes o Sabritas preparadas.
El lugar se ha convertido en una parada imperdible para los visitantes, turistas de todo el país y del extranjero aprovechan su viaje para detenerse y degustar las ya famosas "marranadas potosinas".
El lugar, incluso, ha causado furor en redes sociales, pues hace unos años uno de los jóvenes fue exhibido en redes sociales como "el elotero más guapo del mundo", esto luego de que una mujer le tomó una fotografía y lo subió a redes al comentar que era el elotero más guapo, pues fue sorprendida al ser atendida por un joven alto, rubio y de ojos verdes.


« El Universal »