Cultural Más Cultural


Ofrecerá Aaron Goldberg concierto en Tijuana

Ofrecerá Aaron Goldberg concierto en Tijuana
Aaron Goldberg

Publicación:12-02-2020
++--

El músico neoyorkino se presentará el sábado en el Cecut

Ciudad de México.-El pianista estadunidense Aaron Goldberg, reconocido como uno de los más importantes representantes del jazz en la actualidad, ofrecerá este sábado un concierto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en la ciudad fronteriza.

      El músico neoyorkino, destacado tanto como líder de una banda como por sus apariciones al lado de grandes exponentes del género sincopado, estará acompañado en la velada por el bajista Mathew Penman y el baterista Mark Whitfield Jr.

      En un comunicado, la Secretaría de Cultura de México explicó que los asistentes al concierto disfrutarán de finos acordes en el género en el cual han brillado personajes como Thelonius Monk, Bill Evans, Herbie Hancock, Chic Corea o Keith Jarret.

      La presentación a realizarse en el complejo cultural ubicado en la Zona Urbana Río Tijuana contará con la actuación del ensamble de Iván Trujillo, el cual maneja una fusión de jazz, funk, D&B y ambiente.

      La dependencia refirió que Aaron Goldberg fue reconocido por la revista Downbeat Magazine por sus "rápidos e ingeniosos reflejos armónicos, comando fluido de línea y sentido lógico y narrativo de ´ir al grano´".

      Inició su trayectoria musical en Boston, donde a los 14 años se deslumbró con el jazz y entró a estudiar en The New School de Nueva York y se graduó en Harvard en 1996. A los 18 se unió al afamado programa Betty Carter´s Jazz Ahead. Ha llevado su música a distintos rincones del planeta.



« Notimex »