Cultural Literatura


Ofrece Capilla Alfonsina cartelera poética

Ofrece Capilla Alfonsina cartelera poética
Minerva Margarita Villarreal

Publicación:08-02-2020
++--

Sin duda alguna, el legado de Minerva Margarita Villarreal trasciende los muros, los tiempos y las letras

Monterrey, NL.-A manera de homenaje, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, llevará a cabo un ciclo de cine, en el cual se proyectan 16 películas vinculadas a la creación artística.

Sin duda alguna, el legado de Minerva Margarita Villarreal tras-ciende los muros, los tiempos y las letras. Durante su gestión como directora de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, el recinto adquirió un ambiente más cálido y diversificó su agenda cultural. 

Entre su rica oferta destaca el cineclub de los miércoles, que el pasado 5 de febrero inició el ciclo “Poesía y creación” con la proyección de la cinta La sangre de un poeta; terminará el 3 de junio con Andrei Rublev. 

La selección de películas se realizó a manera de tributo para la escritora nuevoleonesa fallecida el pasado 20 de noviembre. Las funciones se programarán en el horario habitual de las 11:00 y 18:00 horas, en la sala de usos múltiples que perpetúa el nombre de la ganadora del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2016.

Cabe mencionar que, el ciclo inició el pasado 5 de febrero y culminará el 3 de junio del presente año.

 De acuerdo a Rodrigo Alvarado, editor de la biblioteca universitaria, el misterio del cine radica en su capacidad de convocar a públicos diversos; tal como sucede con el tradicional cineclub de la Capilla Alfonsina.

“Siempre he visto que el cine crea eso, diálogo, reflexión. En esta ocasión el ciclo está dedicado a la creación artística, a la creación poética, elementos primordiales en el quehacer de Minerva Margarita”, indicó Alvarado.

Según palabras del egresado de Letras Mexicanas de la UANL y coordinador del cineclub, las funciones de cine le han permitido constatar la importancia de la Capilla Alfonsina hacia el exterior de la ciudad.

“Desde hace cinco años la maestra Minerva Margarita me encomendó coordinar el ciclo de cine. Este ciclo tiene muchos años, es anterior a la gestión de la maestra Villarreal.

“Nos hemos dado cuenta de que ya contamos con un público cautivo y también que nos visitan de otros campus, inclusive de otras universidades y público en general”, finalizó.



« El Porvenir »