banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ocho restaurantes potosinos con un estilo muy mexicano

Ocho restaurantes potosinos con un estilo muy mexicano


Publicación:18-09-2022
++--

En este listado incluimos los sitios en los que se puede sentir México desde su sabor, colores y tradición

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con la llegada del mes patrio los bares y restaurantes de la capital potosina se visten de verde, blanco y rojo, y hasta incluyen algunos platillos tradicionales en su menú, por ello, aquí te dejamos un listado de ocho sitios en los que durante todo el año puedes dar el grito, pues el espíritu mexicano se vive cada día.

En este listado incluimos los sitios en los que se puede sentir México desde su sabor, colores y tradición y en los que la estancia se convierte en una experiencia muy mexicana.

México de Frida

Ubicado en la calle Valentín Gama en Jardín Cuauhtémoc, este es un restaurante que como su nombre lo indica está inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo, está decorado con elementos que invitan a explorar el arte de Kahlo en una vieja casona a unos minutos del centro histórico de la ciudad.
Su menú es un tributo a la cocina mexicana con un toque gourmet, desde sopas, caldos, carnes y los imperdibles de México como moles, pozole, chiles en nogada, carnitas y más.
Tacos rojos de "Los Agachados", una tradición de la gastronomía potosina para deleitar el paladar

Antojitos El pozole

Al llegar el mes patrio es irresistible probar un buen plato de pozole, pero en este caso, existe un lugar, "El pozole" en el que cualquier día del año se puede degustar de cualquier tipo de pozole, desde pollo, cerdo, rojo, verde, blanco y con un sabor inigualable.
El pozole se ha convertido en uno de los favoritos de las familias potosinas, por ello ha extendido su marca a tres sucursales en distintos puntos de la ciudad, además de pozole es el lugar perfecto para encontrar antojitos como tacos rojos, quesadillas, flautas, enchiladas, tostadas, entre otros platillos mexicanos.

La Cantina

Uno de los restaurantes bar de la capital que desde la puerta están llenos de símbolos que a cualquiera hacen sentir orgulloso de ser mexicano, la decoración es uno de sus elementos principales entre pinturas de la lotería mexicana, Pedro Infante, juguetes de madera y hasta piñatas.
El menú es variado y se pueden encontrar desde el tradicional guacamole hasta carnes asadas y parrilladas.

Dulce Amor

Un restaurante en el Centro Histórico de San Luis con instalaciones muy mexicanas, es una fusión entre sabor, color y tradición.
Las instalaciones son la locación perfecta para una postal muy mexicana, Cantinflas, Pedro Infante, La Doña y muchos más llenas las paredes coloridas entre cactus, nopales, calaveras y demás símbolos de la historia y tradición mexicana.
Para quienes gustan de un momento de entretenimiento mezclando un buen platillo con una michelada, cerveza o coctelería también hay lugares muy mexicanos.

El muchacho Alegre

Centro botanero donde la especialidad son las carnitas, arrachera y parrilladas. Su decoración también está inspirada en estilo rústico mexicano entre rosas y azul turquesa. El sitio es amenizado cada tarde con mariachi y banda.

Laurita Garza

Ubicado en Chapultepec es un centro botanero gourmet estilo mexicano, su nombre está inspirado en uno de los corridos mexicanos más populares.

La Cantinica

Es un nuevo concepto de cantina bohemia ubicado en Sierra Leona al norte de la capital. Se especializa en sopas, caldos y carnes al estilo mexicano. Su concepto y su menú está inspirado en los grandes boleros y personajes de México.

Lotería

Es un restaurante ubicado en Salvador Nava justo a unos pasos del parque Tangamanga. Su concepto es familiar y ofrece una carta especializada en gastronomía mexicana, principalmente antojitos como sopes, flautas, enchiladas, entre otros.
Visitar el lugar resulta toda una experiencia al estar ambientada en paredes y mesas con pinturas de cartas de lotería, encontrándose entre pasillos a "La dama", "el Valiente", y más.



« El Universal »