Cultural Más Cultural


No la pinté yo nunca, dice artista sobre pintura subastada

No la pinté yo nunca, dice artista sobre pintura subastada


Publicación:27-09-2020
++--

La obra se puede ver a partir de que el pintor la divulga en sus redes sociales, y de esta forma alerta

CIUDAD DE MÉXICO.- El pintor Arturo Rivera denunció en su cuenta de Facebook que una pintura que iba a ser subastada en Casa Morton el 8 de octubre en la subasta de Arte Mexicano no es de su autoría.
"Público en general: Subastas Morton va a subastar una obra que SUPUESTAMENTE es de mi autoría. No la pinté yo nunca. El que la compre va a gastar una buena lana, basándose en lo que Morton dice. Cuidado, Cuidado!!!", alertó el artista.
En el catálogo en línea se puede ver el lote 140 fue retirado, y el nombre del pintor no figura ya en el índice.
La obra se puede ver a partir de que el pintor la divulga en sus redes sociales, y de esta forma alerta a quienes están usando su nombre para comerciar con una obra que él no hizo.
La información acerca de la pieza decía que era de 1979 y que estaba firmada. Tenía como título: "El gris siempre es lo perfecto porque muy blanco y negro + blanco = gris".
Morton , al ser cuestionado, respondió solamente que "es política suya retirar los lotes que generan cualquier duda y no proceder a su venta".
La Casa Morton iba a subastar en julio una serie de documentos de la colección Bakal pero debió retirar los que pertenecían a los fondos de la Catedral Metropolitana. Morton recientemente debió retirar de otra subasta una carta de Miguel Hidalgo que iba a ser subastada y que pertenecía a la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), y ante el reclamo de la BUAB dicha carta fue devuelta a la institución educativa.


« El Universal »