banner edicion impresa

Cultural Literatura


Muere el escritor Juan José Reyes

Muere el escritor Juan José Reyes
Se desconocen las causas de su muerte

Publicación:29-12-2020
++--

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte del escritor, sin embargo, Enrique Krauze confirmó el hecho a través de sus redes sociales

Ciudad de México.-Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del crítico literario y escritor Juan José Reyes que contaba con 65 años de edad y fue jefe del Semanario Cultural de la revista Novedades. Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte del escritor, sin embargo, Enrique Krauze confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

“El crítico y escritor Juan José Reyes, acaba de morir. Era un buen amigo, un hijo digno de la generación del Hiperión. Descanse en Paz”.

Nacido en Ciudad de México, hizo sus estudios primarios, secundarios y preparatorios en el Colegio Madrid y más tarde los de Filosofía en la UNAM. Buena parte de sus escritos aparecieron en revistas, suplementos culturales y diarios, en torno a asuntos de crítica literaria, la historia de México, la historia de las ideas, la edición y la docencia, sobre todo en El Semanario Cultural de Novedades, del cual fue jefe de redacción, además de colaborar en diversos medios, como la Revista de la Universidad, Letras Libres, Nexos y Milenio.

Aficionado al futbol, junto con Ignacio Trejo Fuentes, Juan José Reyes se encargó de la antología Hambre de gol; otras de sus publicaciones son Cuestión de suerte, La música para niños en México o El péndulo y el pozo. Sus últimos escritos giraban en torno a la preparación del volumen La negra noche de Emilio Uranga, un libro de imágenes del filósofo, ensayista y periodista mexicano que fue personaje a la vez clave y marginal en la cultura nacional en la segunda mitad del siglo veinte.

En el actual número de la revista Proceso se publica un artículo sobre la obra de Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento, a quien define en el texto como un olvidado en las letras mexicanas “no obstante la altura de su hechizo narrativo” y más allá de que en España se le considera su novelista, al lado de Miguel de Cervantes Saavedra.

Todavía el pasado 26 de diciembre, Juan José Reyes respondía a un twitter de felicitación por las fiestas: “Los años por venir serán los mejores. Nos hallarán unidos alcanzando nuestra común y pródiga. Cálido abrazo”.



« Redacción »