banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la danza contemporánea al FISL

Llega la danza contemporánea al FISL
Danza.

Publicación:25-10-2020
++--

El Festival Internacional de Santa Lucía, llevó a cabo de manera virtual la primera gala de cuatro obras de la Escuela Superior de Música y Danza.

Llega la danza contemporánea al FISL

César López

El Festival Internacional de Santa Lucía, llevó a cabo de manera virtual la primera gala de cuatro obras de la Escuela Superior de Música y Danza, que reúne a talentosos egresados de la institución quienes mostrarán la fuerza, la coordinación y la pasión en sus interpretaciones.

La primera presentación estuvo enmarcada por un danza contemporánea representada en la obra “Azur” y “Hostil”, en donde los bailarines mostraron la energía de su técnica y coordinación coreográfica.

El encanto musical lo dará la Orquesta Sinfónica de la ESMDM quien interpretará un repertorio completo, complejo, dinámico que hará vivir espectáculos online con las mismas emociones que en la modalidad presencial. Los actos estarán dirigidos por José Bartolomé Martínez, Felipe Tristán y Abdiel Vázquez.

Mientras tanto, en lo que respecta a la danza clásica se presentará la obra “sueño de una noche de verano” y “Legión”; la danza folklórica será mostrada en el repertorio de “A la voz del arpa, un hálito Veracruzano”.

Las próximas transmisiones virtuales serán el 31 de octubre, así como el 14 y 21 de noviembre a las ocho de la noche.




« El Porvenir »