banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La Scala de Milán rendirá homenaje a víctimas de COVID-19

La Scala de Milán rendirá homenaje a víctimas de COVID-19
El encargado de dirigir tanto a la orquesta como al coro de La Scala será Riccardo Chailly

Publicación:30-04-2020
++--

Se prevé que el prestigiado teatro de ópera reabra en septiembre

Ciudad de México.- El director de La Scala de Milán, Dominique Meyer, tiene preparado para su reapertura dos programas que rinden homenaje tanto a las víctimas de la pandemia por COVID-19, como a la nueva etapa que se iniciará tras esta crisis mundial, lo cual busca ser un ejemplo para Milán, Italia y el resto del mundo.

      De acuerdo con información de medios locales, la junta de directores de La Scala planteó la reapertura del recinto para el próximo mes de septiembre; sin embargo, aún falta la aprobación del Gobierno italiano para definir con exactitud la fecha.

      En cuanto a los próximos programas, se detalló que para las víctimas, la orquesta interpretará la Misa de Requiem, de Verdi, misma con la cual se reabrió el teatro el 11 de mayo de 1946 tras los años de la guerra.

      En tanto, para lo que viene una vez finalizada la pandemia, se plantea la Novena de Beethoven, partitura que incluye el “Himno de la alegría” con texto de Friedrich Schiller y que desde 1985 ha sido considerado un himno de Europa.

      El encargado de dirigir tanto a la orquesta como al coro de La Scala será Riccardo Chailly. Mientras, los trabajadores de La Scala trabajan para garantizar que el público pueda acudir a los conciertos; no obstante, se adelantó que el espectáculo será grabado y transmitido a todo el mundo vía streaming.

      Asimismo, se indicó que también se trabaja en la temporada 2021/22, por lo que los directivos de La Scala confían en poder presentarla antes de verano, con Lucia di Lammermoo como obra inaugural, dirigida por Chailly y con la participación del tenor Juan Diego Flórez.



« Notimex »