banner edicion impresa

Cultural Educación


Invitan al festival de guitarra clásica

Invitan al festival de guitarra clásica
Dicho festival se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en forma virtual

Publicación:14-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Además de conciertos y clases magistrales, se busca animar el quehacer del guitarrista bajo confinamiento y estimular su economía

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Facultad de Música de la máxima casa de estudios, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, invitan a la comunidad regiomontana a disfrutar de la XVII edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2020.

Dicho festival se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en forma virtual través de las Redes Sociales Cultura UANL Facebook Live, así como Facultad de Música y Festival de Guitarra UANL en facebook. 

Cabe mencionar que, todas y cada unas de las actividades podrán ser disfrutadas de manera gratuita.

Eduardo González Soto, director del festival, destacó la gran trayectoria del Festival, el cual se ha venido realizando desde el 2007.

"Gracias a la iniciativa ciudadana de profesores y personas de la sociedad en general, así como al apoyo de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y diversas instancias de la iniciativa privada, el Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL ha realizado exitosamente doce ediciones", expresó González Soto. 

Asimismo, destacó que en el Festival se han presentado grandes personalidades como Manuel Barrueco, Julio Cesar Oliva, Andrew York, Eliot Fisk, entre muchos otros, han aportado valiosamente a la vida artística y académica de la comunidad nuevoleonesa en general.

 “Ante la llegada a nuestro estado de la pandemia de Covid-19, en consecuencia ante las medidas de prevención sanitaria correspondientes, para continuar con sus actividades sustantivas, y en cumplimiento del compromiso auto impuesto de difundir la cultura de la guitarra con los más altos estándares de calidad entre una mayor cantidad de público, el XIII Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2020, se complace en anunciar su realización en la modalidad virtual y en línea”, añadió.

González Soto, mencionó que ante situaciones inéditas y extraordinarias, acciones extraordinarias, y por eso, en esta edición, además de conciertos y clases magistrales, se busca animar el quehacer del guitarrista bajo confinamiento y estimular su economía, en muchos casos deteriorada por los efectos de la pandemia, mediante la celebración del Concurso Nacional de Interpretación de Compositores Mexicanos, y la integración de la 1ª Orquesta Virtual de Guitarras de México “Dr. Alfonso Moreno Luce”, añade el documento.

 “Estamos convencidos de que ante la pandemia y sus múltiples afectaciones negativas, la política de la cultura y el arte puede aprovechar el campo de oportunidad que se le presenta para realizar su tarea ineludible a través de lo virtual, y al mismo tiempo contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas y hacerles más ligera la pesada carga que conlleva esta pandemia”, finalizó.



« El Porvenir »