banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a donación altruista de sangre

Invitan a donación altruista de sangre
Donantes.

Publicación:14-06-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

En el marco del Día Mundial del Donante.

El Porvenir/ Especial                                                

En el marco del Día Mundial del Donante que se celebró este 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población para continuar con la donación altruista de manera segura y fortalecer las reservas que han sufrido disminución durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

María de las Mercedes Solano Ricardi, jefa del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 en Monterrey, expuso que con las medidas de prevención básicas, como son sana distancia, uso de cobrebocas y aplicación de gel antibacterial, la comunidad se puede acercar a donar sangre en las distintas unidades médicas del IMSS en Nuevo León, ya que la sangre es indispensable para salvar vidas o apoyar en tratamiento de quimioterapia o procedimientos quirúrgicos. Informó que ante la emergencia sanitaria se redujo la captación de sangre hasta en un 60 por ciento y de continuar así, corren riesgo las reservas.  

Los requisitos se pueden consultar en la página www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-sangre, en la Norma Oficial Mexicana, en el Centro Na- cional de Transfusión Sanguínea o en la misma uni dad médica. El donador debe presentar su credencial oficial con fotografía, tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, haber dormido mínimo cuatro horas, desayunar ligero y sentirse bien el día que donará.




« El Porvenir »