Cultural Salud


Investigan efectividad de tratamientos con plasma

Investigan efectividad de tratamientos con plasma
Para ayudar a los pacientes que se encuentran graves por esta enfermedad.

Publicación:12-04-2020
++--

Para tratar COVID-19

México- Investigadores desarrollan un tratamiento con plasma sanguíneo de personas que han superado el coronavirus, para ayudar a los pacientes que se encuentran graves por esta enfermedad.

De acuerdo con Xiaoming Yang, del Centro Nacional de Investigación de Tecnología de Ingeniería para Vacunas Conjuntas de Wuhan, el ensayo ha funcionado en pacientes gravemente enfermos, sin embargo, se necesitan más ensayos con un mayor número de pacientes para confirmar la efectividad de este.

El estudio piloto, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, asegura que los investigadores utilizaron un tipo de plasma llamado plasma hiperinmune o plasma convaleciente, para pacientes gravemente enfermos; en tres días presentaron mejoras en los síntomas.

Además otro equipo de médicos dirigido por Lei Liu, del Hospital de Terceros de Shenzhen, también administraron el plasma sanguíneo de pacientes curados a pacientes enfermos, y obtuvieron una mejoría en los síntomas, de acuerdo con el informe publicado en el Journal of the American Medical Association.

Debido a la efectividad que han demostrado estos ensayos, distintos países planean seguirlos, tal es el caso del Reino Unido, pues el Servicio Nacional de Sangre de esta país, ha comenzado a analizar la sangre de los pacientes curados por coronavirus para ocuparla en los pacientes enfermos.

De ser posible, la efectividad de los ensayos podría evidenciar científicamente uno de los posibles tratamientos para combatir el coronavirus y así evitar que la situación empeore, pues de esta manera se puede prevenir la aparición de la enfermedad, así como disminuir los síntomas de los pacientes enfermos.

Al respecto, el profesor David Tappin, investigador principal de la Universidad de Glasgow, dijo que los ensayos de Wuhan ofrecen una esperanza para los pacientes enfermos, sin embargo, hace falta una mayor investigación para comprobar la efectividad de los mismos.



« Notimex »