banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Homenaje televisivo a Luis Eduardo Aute

Homenaje televisivo a Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute

Publicación:06-04-2020
++--

El Canal 22 proyecta documental de Gaizka Urresti

México.– El Canal 22 de televisión recordará la noche de este domingo al cantautor español Luis Eduardo Aute, con el estreno en exclusiva del documental Aute Retrato, de Gaizka Urresti.

      En esta producción, que realizaba un recorrido por festivales de cine en el mundo pero que debió ser interrumpido por la contingencia sanitaria, es una oportunidad para tener un acercamiento muy íntimo y afectuoso a los últimos días del cantante, fallecido el sábado en su país natal a los 76 años de edad.

      A través de testimonios del propio Aute o de sus amigos, así como de quienes colaboraron con él o de otros creadores, Urresti construye este festivo homenaje al autor de piezas como "Al alba", “De alguna manera”, “Un verso suelto” y “Las musas”.

      El largometraje de Urresti, quien ha realizado ya 14 producciones, dos de las cuales han sido nominadas al Premio Goya, el mayor reconocimiento del cine español, se adentra en todas las facetas creadoras de Aute.

      Además, el documental que se podrá apreciar a las 22:30 horas por el canal cultural de televisión hace una revisión de sus temas recurrentes, como el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político.

      Temáticas que serán representadas en las voces de intérpretes como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Víctor Manuel, Dani Martín, Rozalén y Marwan, por mencionar a algunos.



« Notimex »