banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hay un lugar en México donde puedes esquiar todo el año

Hay un lugar en México donde puedes esquiar todo el año


Publicación:21-12-2020
++--

Si quieres comprobarlo, aquí te damos todos los detalles sobre este destino turístico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se habla de esquí o de deportes de invierno, lo primero que viene a nuestra mente son los paisajes nevados de los resorts invernales de Estados Unidos o los Alpes suizos. Sin embargo, no hace falta que salgas de México para aprender a esquiar, pues desde hace varios años existe un centro de esquí que está abierto todo el año.
Si quieres comprobarlo, aquí te damos todos los detalles sobre este destino turístico.
El Pueblo Mágico de Arteaga, en el estado de Coahuila, es conocido como "La Suiza de México", por sus paisajes boscosos y cumbres nevadas durante el invierno. Según la Secretaría de Turismo, esta localidad está rodeada por las montañas de la Sierra Madre Oriental y es una de las pocas regiones del país donde se observa la caída de nieve en la época invernal.
El centro del pueblo se caracteriza por sus casas de estilo colonial, transformadas en tiendas de licores y frutas en conserva. VisitMéxico explica que esta comunidad es famosa por la producción de manzanas rojas y sarapes tradicionales. Llévate una botella de licor frutal o un recuerdo textil durante tu paso por este poblado.
Otros puntos de interés en Arteaga son la Iglesia de San Isidro Labrador y la Casa Carranza, donde el líder revolucionario redactó sus manifiestos.
Asimismo, Arteaga cuenta con el único centro de esquí en México, abierto, por cierto, los 365 días del año. Se encuentra dentro del resort Bosques de Monterreal, a 45 minutos de Saltillo, capital de Coahuila.
Ubicada en la ladera de la Sierra de la Marta, la pista principal tiene una longitud de 230 metros y está construida con una malla acolchada para su uso a lo largo del año. En la temporada de invierno, este material queda cubierto por la nieve, lo que brinda una experiencia más completa para los amantes de los deportes extremos, como el esquí y el snowboarding.
Si es la primera vez que realizas este tipo de actividades, no te preocupes: hay una pista de aprendizaje e instructores capacitados para guiarte en el proceso. También existe una zona de viajes en trineo para los más pequeños.
De acuerdo con la página oficial de Bosques de Monterreal, los costos varían entre los 245 y los 750 pesos por hora, según el paquete que quieras. Algunos incluyen renta del equipo, instructor individual o para cuatro personas.
El centro de esquí no es el único atractivo de este complejo turístico. Bosques de Monterreal tiene campo de golf, cuatrimotos, paseos a caballo, pared para descenso a rappel, tirolesa, futbolito, mesa de billar, centro nocturno y juegos infantiles.
Del mismo modo, los socios y huéspedes pueden acceder al restaurante, a la alberca climatizada, al gimnasio, al sauna, al spa, a la granja, a la pista de ciclismo, así como a las canchas de tenis, basquetbol y futbol.
Hospédate en una cabaña con chimenea, tina de hidromasaje y vista hacia las montañas. Si te interesa esta experiencia, haz tu reservación a través de la página oficial de Bosques de Monterreal.
Ten en cuenta que seguimos en pandemia por Covid-19, así que debes cumplir las medidas sanitarias correspondientes para un menor riesgo de contagio. Lava tus manos con frecuencia, usa cubrebocas y mantén el distanciamiento social. Si presentas síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, no salgas de viaje y consulta a tu médico.
Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.


« El Universal »