Cultural Más Cultural


Filogonio Naxín inaugurará exposición "#EspecialCoronavirus"

Filogonio Naxín inaugurará exposición #EspecialCoronavirus
La exposición se suma a las iniciativas de #QuédateEnCasa

Publicación:18-04-2020
++--

El artista mazateco ofrecerá un recorrido virtual por las pinturas que realizó en torno a la emergencia sanitaria que se vive

México.— Con el objetivo de reflexionar sobre lo que se vive y hacer visibles algunas de las situaciones cotidianas por la pandemia a causa del COVID-19, Filogonio Naxín realizará un recorrido virtual por #EspecialCoronavirus, muestra que será inaugurada el sábado 18 de abril a las 18:00 horas.   

      La exposición se suma a las iniciativas de #QuédateEnCasa y podrá disfrutarse a través de las redes sociales del artista mazateco, quien durante la cuarentena ha trabajado en una serie de pinturas, piezas en las que da vida a seres antropomorfos para, a través de la sátira y el humor, tratar temas como el aislamiento, la precariedad frente a la pandemia y el sistema médico.

      Se presentan al público 18 piezas realizadas en técnica mixta, en donde alude la situación que se enfrenta por la emergencia sanitaria, sus alcances, efectos y consecuencias, en un contexto de desigualdad social y asimetrías que se ven agravadas por esta crisis mundial.

      Ello se puede ver en obras como “Casa en la imaginación”, en la que aborda el peligro al que están expuestas algunas personas desfavorecidas o en situación de calle, ya que mientras muchos disfrutan de la comodidad de su casa, otros no tienen donde resguardarse.

      Otra de las piezas es “Fantasma del coronavirus”, que deja ver como un virus encerró en sus casas a ciudades y países enteros, donde el miedo, la falta de información y las especulaciones, han generado un peligroso ambiente de escepticismo entre algunos grupos.

      También mostrará “Virus de las teorías”, pieza que aborda la sobredosis de información y cómo es que a partir de esta pandemia han salido a la luz diversas teorías, se ha viralizado información falsa y las fake news, en la época de la posverdad en la que tiene por depredador al propio ser humano. 



« Notimex »